Que Es Una Coreografia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Qué son las Coreografías?
A raíz de los aeróbicos, creados por las fuerzas armadas de EE.UU en el año 1968 como parte del entrenamiento de tropas, buscando  aumentar elrendimiento y resistencia del cuerpo, para así evitar complicaciones de enfermedades cardiacas o respiratorias, comenzaron a aparecer las coreografías .
Las coreografías sonuna práctica deportiva que se realizan siguiendo un determinado ritmo musical, y tratando de que todos los grupos musculares trabajen en esta práctica; con las coreografias selogra mejorar el aspecto físico y pico-motriz, porque se trabaja con la coordinación de movimientos.
Para la coreografia de aerobic se usa música movida como la disco, paraasí mantener un paso enérgico, y que los ejercicios den los resultados esperados, dentro de los ritmos musicales que también se usan están: el funky, hip hop, salsa,merengue, etc.
A pesar de que las coreografias se usan particularmente en aerobics, también existen coreografías para trabajos de steps, aqua-gym, etc. Cuanto más rápida la música,más impacto y trabajo los músculos.
¿Cómo se hace una coreografia?
El formato general de las coreografias de aerobic cuentan con un calentamiento de 5 y 10 minutos, luegola fase aeróbica.
La coreografia aerobic se compone de pasos y movimientos rítmicos que se unen para formar una frase musical, esta frase musical cuenta con 8 tiempos, y launión de 4 de esas frases musicales se llama serie musical o bloques. Las series musicales tienen 32 tiempos o beats, con la unión de todo ello tenemos  la coreografiaformada.
Existen pasos básicos para formar una coreografia como: marcha, step-touch, balanceos, mambo, uve, touch-step, levantar rodillas, cha cha chá, lunch, grapewine, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coreografía
  • La coreografia
  • Coreografía
  • Coreografia
  • COREOGRAFIA
  • La coreografía
  • Coreografia
  • LA COREOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS