Que es una droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una droga?
Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central delindividuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
¿Que es la adicción?
La adicción es una enfermedad primaria, porque posee sus propios síntomas y no esderivada de otro trastorno mental.

Es una enfermedad compulsiva, porque la persona pierde el control sobre los momentos y las cantidades de sustancia que puede consumir, desde que toma la primeradosis. Esto es debido a las alteraciones que se producen en el sistema neuronal.

Es una enfermedad obsesiva, porque el individuo solo tiene una idea fija en su mente: la de cómo sostener y mantenersu consumo.

Es una enfermedad crónica, porque el individuo jamás podrá llegar a tener la facultad de ingerir alcohol o cualquier droga de una manera controlada.

Es una enfermedad progresiva,porque la pérdida de control sobre ella va en aumento paulatinamente.

Es una enfermedad delusoria, porque el individuo queda atrapado en un sistema de autoengaño completo, alejado de la realidad yniega absolutamente que la droga sea un verdadero problema.

Es una enfermedad fatal, porque si no es intervenida a tiempo, puede llevar a la muerte.
¿Que consecuencias tienen para la salud?
Elconsumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares,Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.
Las drogas, introducidas en nuestro cuerpo por diferentes vías, llegan alojadas en el torrente sanguíneo hasta el cerebro atravesando la barrera hematoencefálica. Unavez han llegado al cerebro, lugar donde reside el control de las funciones superiores del ser humano, alteran su normal funcionamiento actuando sobre unas sustancias bioquímicas naturales llamadas...
tracking img