Que Es Una Ecuaci N

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Que es una ecuación?
Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que seoriginan (llamadas productos). La ecuación química ayuda a ver y visualizar los reactivos que son los que tendrán una reacción química y el producto, que es la sustancia que se obtiene de este proceso.Además se puede ubicar los símbolos químicos de cada uno de los elementos o compuestos que estén dentro de la ecuación y poder balancearlos con mayor facilidad.
En 1615 Jean Beguin publicó TyrociniumChymicum, uno de los primeros trabajos escritos sobre química, en donde redacta la primera ecuación química de la Historia.1
A que se le llama reactivos?
Un reactivo o reactante es, en química, todasustancia que interactúa con otra en una reacción química y que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplementeproductos. Por tratarse de compuestos químicos, los reactivos se pueden clasificar según muchas variables: propiedades físicoquímicas, reactividad en reacciones químicas, características del uso del reactivo.Sin embargo, por tratarse del concepto de reactivo la clasificación más adecuada en este caso sería la de características de su uso, según la cual se clasifican en el uso al que están destinados losreactivos. Esta clasificación viene dada en el envase del reactivo y depende del tratamiento que se le haya dado, de su riqueza, de su pureza que determina el uso químico que se le va a poder dar,teniendo en cuenta la precisión, exactitud y error absoluto que se ha de tener en la operación química a realizar.
Así los reactivos se pueden clasificar en:
PB: Destinado a bioquímica.
PA: Destinados aaplicaciones analíticas.
QP: Químicamente puro, destinado a uso general en laboratorio.
DC: Destinados a las aplicaciones del análisis clínico.
Que produce reacción. Substancia que se emplea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaci n de estado
  • LA ECUACI N PATRIMONIAL DANIELA
  • Ecuaci n de la recta tangente
  • LA ECUACI N CONTABLE 4
  • Una ecuaci n qu mica
  • ECUACI N DE PRIMER GRADO
  • Ecuaci N De Segundo Grado
  • Ecuaci N De Segundo Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS