Que es una factura

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Documentación de apoyo


Factura

Una factura es un documento que respalda la realización de una operación económica, que por lo general, se trata de una compraventa.
En otras palabras, unafactura es el documento a través del cual una persona que vende puede rendir cuentas, de forma instrumentalizada, al contrato de compraventa comercial.
En términos simple sería una boleta pero máscompleta, con una serie de requisitos e información como veremos.
Las facturas, además de probar una transacción de compra o venta debe contar con ciertos datos de las partes, así como también, laclase de producto vendido y su cantidad, o bien el tipo de servicio prestado, el número y la fecha de emisión.
Además, una factura, debe mostrar el precio total y unitario de la transacción, losdiferentes gastos que pueden deberse a diversos conceptos y que deben abonarse al comprador, así como también, en caso de que suceda, los impuestos que la compraventa implique.
La factura además reemplaza ala boleta en las transacciones de una organización o negocio, para efectos impositivos; estas son válidas para los organismos fiscalizadores dada la completa información que dan de cada transacción,como un registro detallado de cada compra y venta.


















Cheque
Un cheque es un documento de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de unacuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.Jurídicamente el cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que eslibrado, el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.
Por el contrato de cheque, en consecuencia, el banco se obliga a recibir dinero de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTURA
  • facturas
  • FACTURAS
  • Factura
  • Factura
  • FACTURA
  • Factura
  • Factura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS