QUE ES UNA FICHA BIBLIOGRAFICA

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
¿QUE ES UNA FICHA BIBLIOGRAFICA?
La ficha bibliográfica es una ficha pequeña, destinada a anotarmeramente los datos de un libro o articulo. Estas fichas se hacenparatodos los libros o artículos que eventualmente pueden ser útiles anuestra investigación, no solo para los que se han encontradofísicamente o leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, porejemplo, en el catalogo de unabiblioteca, en una bibliografía, en índicesde publicaciones, etc



FICHA DE TRABAJO
La elaboración de fichas de trabajo es una estrategia de recopilación de información, que te puede servir para identificar yrelacionar ideas centrales de los diferentes textos revisados, además te sirve para presentar la información de manera clara y precisa. La elaboración de fichas es importante para la recuperación deinformación, pues te permite crear un banco de información que puedes consultar para la elaboración de trabajos, exposición de temas, participación en debates o conferencias. Existen varios tipos defichas de trabajo, las más comúnes son las bibliográficas, Existen también fichas de citas textuales, de síntesis o resumen, en forma de tablas terminológicas, de tipo pregunta-problema y fichasmixtas

FICHA DE ESTUDIO
Es un instrumento utilizado para la investigación documental bibliográfica. Es una unidad rectangular, generalmente de cartón y donde se fija la información recopilada de loshechos, ideas, conceptos, resúmenes, a ser utilizados como datos para el análisis y la construcción del informe de investigación. 



QUE ES UN ESQUEMA
Es la expresión gráfica del subrayado que contiene deforma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detalles del texto.
¿Por qué es importante realizar un esquema?
Porque permite que de un sólo vistazo obtengamos una clara ideageneral del tema, seleccionemos y profundicemos en los contenidos básicos y analicemos para fijarlos mejor en nuestra mente.
¿Cómo realizamos un esquema?
· Elaborar una lectura comprensiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Ficha Bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS