Que Es Una Guerra Medi Tica

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Que es una Guerra Mediática?
"Gobierno violador de los derechos humanos": Se trata de la más reciente de las matrices, que viene siendo difundida con gran insistencia y resonancia, especialmente en los medios informativos internacionales, dentro de un plan coordinado desde los EEUU, cuya "eficacia" desestabilizadora ha sido probada, casi siempre, como preludio a una intervención más directa o decarácter bélico.
Recordemos que desde febrero del 2014, cuando se inició el plan golpista que tenía como punta de lanza ejecutar acciones violentas en calles, autopistas y avenidas a nivel nacional con las denominadas guarimbas, en paralelo se activaba y acentuaba esta matriz con el claro objetivo de frenar, contrarrestar y poner en entredicho la actuación que legítimamente
tomaría el GobiernoNacional. Una actuación que se caracterizó por una actitud paciente, ponderada y de resistencia estoica de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, incluso ante ataques armados y de francotiradores.
Que es una Guerra Económica?
Que es Soberanía?
La soberanía es la autoridad más elevada o suprema donde reside el poder político y público de un pueblo, una nación o un Estado, sobre suterritorio y sus habitantes. Por tanto, la soberanía es la independencia de cualquier Estado para crear sus leyes y controlar sus recursos sin la coerción de otros Estados.
Guerra Psicológica?
Este elemento de la guerra psicológica busca además desconocer que en Venezuela vivimos una de las democracias más vigorosas del mundo, que en los últimos 16 años ha realizado 19 procesos electorales,incluyendo un referéndum revocatorio (ratificatorio) del presidente, una figura que no existe en ninguna otra Constitución en el mundo.
Que es integración?
por su parte, es un proceso dinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales (ya sea por cuestiones económicas, culturales,
religiosas o nacionales) se reúna bajo un mismo objetivo o precepto.

Que esDemocracia?

La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.
Que es CELARC?


Inicio >
¿Qué es la CELAC?
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, que por primera vez reúne de formapermanente a los treinta y tres países de América Latina y el Caribe.
Una guerra que forma parte de una operación psicológica perfectamente planificada y que es un capítulo más del golpe continuado.
Estas líneas se inscriben en un esfuerzo por seguir proponiendo ideas y argumentos para contrarrestar esa embestida, aportando elementos para que podamos en contraofensiva discernir y actuarconscientemente en defensa de la Revolución Bolivariana.
Analicemos entonces seis de las matrices utilizadas con mayor frecuencia para descalificar al Gobierno revolucionario:
"Dictadura castro-chavista-comunista": Así han catalogado desde sus inicios al proyecto bolivariano.
"Gobierno corrupto": Con esta frase casi cliché nos quieren meter a todos en el mismo saco, en esa cloaca de la corrupción que, porcierto, ellos conocen muy bien porque de allí vienen.
"Modelo fracasado": Esta prédica la han desarrollado con mucha fuerza para intentar convencer al pueblo que el camino no es el socialismo, y que se debe retomar la senda del capitalismo que imperó durante la Cuarta República.
"Gobierno militarizado": Desde que insurge el Comandante Chávez como figura prominente en la política nacional, uno de losprimeros ataques que le hizo la oposición fue precisamente que se trataba de un "militar golpista", con oscuros intereses de poder, evocando las tristemente recordadas dictaduras latinoamericanas.
"Gobierno enemigo de la propiedad e inversión privada": Este señalamiento es utilizado siempre como un comodín para ganar adeptos, particularmente en sectores de la clase media. Con esta prédica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra en los medios y los medios de la guerra
  • La guerra por otros medios
  • La Guerra Por Otros Medios
  • los medios y la guerra
  • Guerra Fr A Pol Tica
  • Ecolog A Medi Tica
  • Media-tic (barcelona)
  • LA TICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACI Nensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS