Que es una hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DE HIPOTESIS

La hipótesis
Es una guía para la investigación o estudio, indican lo que tratamos de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno investigado, debende ser formuladas a manera de proposiciones, son respuestas provisionales.
No son necesariamente verdaderas pueden serlo o no, son explicaciones tentativas no los hechos en sí, el investigador noestá totalmente seguro de que vaya a comprobarse.
Las hipótesis son proporciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o mas variables y se apoyan en conocimientos organizados sistematizados,pueden ser mas o menos generales o precisas e involucrar dos o mas variables.
Investigación cuantitativa para plantear la hipótesis
Las investigaciones cuantitativas que formulan las hipótesis sonaquellas cuyo planteamiento define que su alcance será correlacionar o explicativo, o las que tienen un alcance descriptivo, pero que intentan pronosticar una cifra o un hecho.
En una investigaciónpodemos tener una, dos o varias hipótesis.

Variables
Es una propiedad que puede fluctuar y cuya variación es susceptible de medirse u observarse
Se aplica a personas u otros seres vivos, objetos,hechos y fenómenos, los cuales adquieren diversos valores respecto de la variable referida.
Las variables adquieren valor para la investigación científica cuando llegan a relacionarse con otras variableses decir si forman parte de una hipótesis o una teoría.
Las hipótesis surgen:
Del planteamiento del problema, proviene de la revisión misma de la literatura, puede surgir del postulado de unateoría del análisis de esta. De generalizaciones empíricas pertinentes a nuestro problema de investigación y de estudios revísalos o antecedentes consultados.
También pueden originarse hipótesis utiles yfructíferas en planteamiento del problema revisados cuidadosamente, aunque el cuerpo teorico que las sustente no sea abundante. A veces la experiencia y la observación constante ofrecen materia...
tracking img