Que es una laptop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2882 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una Laptop

Una laptop generalmente llamado un ordenador portátil por parte de los fabricantes, es una computadora personal que cuenta con una batería o una fuente de energía propia, suele ser más pequeña que un maletín y puede ser fácilmente transportados y utilizados convenientemente en espacios temporales como en los aviones, en las bibliotecas, oficinas temporales, y en lasreuniones. Las laptops normalmente pesan menos de 5 libras y son de 3 pulgadas o menos de grosor. Entre los fabricantes más conocidos de computadoras portátiles tenemos a IBM, Apple, Compaq, Dell y Toshiba.
Las computadoras portátiles en general cuestan mucho más que las computadoras de escritorio así tengan las mismas capacidades, porque son más difíciles de fabricarlas y usarlas. Un equipo portátil sepuede convertirse fácilmente en un ordenador de sobremesa con una estación de acoplamiento, un marco de hardware que suministra conexiones de periféricos de entrada y salida de dispositivos como una impresora o un monitor más grande. El replicador de puertos con menor capacidad le permite conectar un ordenador portátil a una serie de periféricos a través de un solo enchufe.
Ordenadoresportátiles suelen diseñarse con tecnología de pantallas delgadas. El transistor de película fina o pantalla de matriz activa es más brillante y se mira mejor en diferentes ángulos comparado con la STN o pantalla de doble exploración. Los laptops utilizan diferentes enfoques para la integración de un ratón en el teclado, incluida la almohadilla táctil, el TrackBall, y el apuntador. Un puerto serie tambiénpuede permitir la conexión de un ratón de ordenador.
La tarjeta PC Card es para hardware insertable para añadirle un módem o una tarjeta de interfaz red a un ordenador portátil. CD-ROM y discos digitales pueden venir incluidos dentro de la laptop o puede ser externos para conectar al ordenador.
Clasificación de los ordenadores portátiles
Que los ordenadores portátiles son el tipo de ordenadorque más está evolucionando en los últimos tiempos no es un secreto para nadie.
A esta evolución se debe el constante aumento en sus prestaciones, unas gráficas (que siempre han sido uno de los puntos débiles de los portátiles) cada vez más potentes y una significativa reducción en su precio.
Pero también está contribuyendo la reciente aparición de ordenadores que, si bien no son demasiadopotentes, sí que ofrecen una extraordinaria movilidad.
Vamos a tratar de hacer una clasificación de los diferentes tipos de portátiles que podemos encontrar en el mercado en base a su tamaño y movilidad.
Ultraligeros
Los ultraligeros nacen a mediados de 2008, basados sobre todo en la idea del ordenador de los 100 dólares, aunque bastante alejados de ese precio.
El primero en aparecer en elmercado fue el Asus eee PC, pero en la actualidad es raro el fabricante que no cuenta con algún modelo de ultraligero en su catálogo.
Este tipo de portátiles, conocidos también como Netbook, tienen una serie de características diferenciadoras, que son las siguientes:
- Tamaño y peso:
Un tamaño bastante reducido, marcado sobre todo por el tamaño del teclado, con un peso en torno a los 1.000gramos.
- Batería:
Baterías de Ion-Litio, de pequeño tamaño y peso, pero que dado el resto de la configuración ofrecen un buen rendimiento y duración (de hasta 4 horas, algo más en algunos modelos).
- Gráfica y pantalla:
Gráfica integrada en el chipset, por lo general de escasas prestaciones. Pantalla TFT de entre 7'' y 8.9'', iluminadas por led en la mayoría.
- Procesador:
Basadosnormalmente en la plataforma Intel Atom (Atom N270), aunque los hay con procesadores de otros fabricantes.
- Memoria RAM:
Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos más desarrollados, por lo general incorporada en la placa base.
- Disco duro:
Normalmente de muy poca capacidad, SSD. En algunos modelos, HDD de 1.8'' o de 2.5''
- Unidades ópticas:
Este tipo de portátiles no incorporan unidades...
tracking img