Que es una learning organization

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Learning Organization

Una “learning organization” es un término dado al tipo de organizaciones que aprenden constantemente, es decir en sus diferentes niveles existe un intercambio deexperiencias o conocimientos.
A simple vista parece ser un sistema muy conveniente para cualquier organización, ya que se crece más rápido y de manera más ordenada, claro está, tomando en cuenta que laorganización sea verdadera, porque si la información manejada llegara a ser mentira, esta pasaría de la misma manera en los diferentes niveles provocando un desastre en la empresa.
Es decir, lasorganizaciones que aprenden son aquellas que facilitan el aprendizaje de todos sus miembros, compartiendo globalmente la información y experimentan en sí misma una transformación continua.
Una empresaque aprende es aquella en la que sus miembros están interesados al mismo tiempo por mejorar, cada individuo se interesa por aportar algo y crecer con el resto de la compañía, todos tienen una visiónhacia el futuro, en términos ordinarios entiendo que este tipo de organizaciones están formadas por trabajadores que “traen puesta la camiseta o los colores de su lugar de trabajo”.
Se dice que lacomunicación es la herramienta principal para que se pueda lograr el proceso, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, ya que si la información no es transmitida entre cada miembro de laorganización, no se podrá avanzar al parejo en la búsqueda de objetivos de la compañía.
Además de los conocimientos que se deben tener en la organización, acerca de los procedimientos, se debe de tomar en cuentaotro factor muy importante, este es el cliente.
Por último, hay que destacar la importancia del cliente. El conocimiento de sus necesidades de todo tipo, no sólo puramente comerciales, sus demandasy sus puntos de vista respecto a la relación con la empresa, le hace elemento central del proceso de conocimiento, pues será él una fuente de aprendizaje y de investigación.
En conclusión, una...
tracking img