Que es una leva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una leva es un elemento mecánico hecho de algún material (madera, metal, plástico, etc.) que va sujeto a un eje y tiene un contorno con forma especial. Deeste modo, el giro del eje hace que el perfil o contorno de la leva toque, mueva, empuje o conecte una pieza conocida como seguidor.
Analogías FuncionalesLa ausencia de grandes membranas interdigitales nos lleva a desarrollar un objeto que nos permita avanzar más en un período de tiempo utilizando menosenergía.
Analogías Funcionales
En 1941, tras venir de un paseo por el campo con su perro, el ingeniero suizo George de Maestral descubrió lo complicado queresultaba desenganchar de sus pantalones y del pelo de su perro los frutos del cardo alpino. Tras su estudio inventó el velcro.
Tipos de analogías: persona,directa, simbólica, fantástica y funcional.
Las analogías derivan de una profunda observación de elementos de la naturaleza de los cuales se deseanacoger características especificas y reflejarlas en el objeto a diseñar, tomando las cualidades, atributos y habilidades más destacadas, las cuales seidentifican rápidamente por la sociedad o por la cultura. Se puede también hacer analogía de las comunidades de animales o de plantas o de plagas. El diseño puedeimplicar igualmente la analogía de una sola parte o pieza, por ejemplo el diseño de trajes para natación, que capturan una cantidad interesante de burbujaspara mejorar la flotabilidad y el desempeño en la velocidad, todo esto derivado de la observación, análisis y aplicación de las texturas y el recubrimiento .
tracking img