Que es una linea del tiempo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Qué es, características, funciones y ejemplos

Elaborado por: Lilia Rosa Bravo Rangel



La línea de tiempo es un gráfico que ilustra el tiempo histórico, expresa distintas etapas y fenómenoshistóricos.



Se trata de una herramienta didáctica de gran utilidad, ya que contiene las características de los acontecimientos más importantes.
Sirve para visualizar con facilidad diversosfenómenos históricos situados cronológicamente. Facilita su análisis y comparación.





Nos permite ubicar históricamente varios fenómenos, saber cuáles fueron anteriores o contemporáneos, concuáles estuvieron relacionados y en qué lugares se llevaron a cabo.
En una línea de tiempo podemos encontrar datos de procesos o acontecimientos en diferentes partes del mundo: Europa, Asia,América; China, Mesopotamia, etc. También puede expresar distintos tipos de fenómenos: políticos, económicos, militares, culturales, científicos,etc.



 

Se trata de una representación gráficafácil de interpretar. Es un gráfico expresado en un plano cartesiano, donde el tiempo se expresa en el eje de las “X” y los acontecimientos históricos en el eje de las “Y”. Se divide en porciones de lamisma dimensión que indican etapas o periodos de tiempo como siglos, décadas, años, meses o días. Ilustra periodizaciones que expresan las diversas épocas, etapas, procesos (como una guerra orevolución) y los eventos (como la expedición de una ley). Representa las relaciones de causalidad y las influencias de los fenómenos históricos. Es importante ilustrarla con imágenes, porque es un recursovisual para la comparación y análisis de los acontecimientos históricos analizados.











Existen diversas líneas de tiempo con las que se representan distintas etapas y diversosfenómenos históricos.

Podemos encontrar datos de procesos o acontecimientos sucedidos en diferentes partes del mundo, trátese de continentes o países, tal como se muestra en los ejemplos 1 y 2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS