Que es una mascota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida, por curiosidad, por gusto, por necesidad. Y como todo ser vivo, siente, sufre y goza. Una mascota es, puede ser, un gran amigo, uncompañero de aventuras, pero claro, exige de su dueño conciencia y responsabilidad. "Debemos saber que una mascota es también un compromiso que nos va a acompañar un tiempo importante de nuestra vida, porquetodo animal tiene sus necesidades y sus derechos, y nosotros somos responsables por ello", explica el veterinario.

Es en este mismo sentido que recomiendan a quienes deseen incorporar una mascotaa su hogar que antes de hacerlo averigüen los cuidados que requiere el animal elegido -la dieta y el tipo de recinto que requiere en cada etapa de vida, por ejemplo-, que se informen sobre los rasgosde su biología -cuánto vive, cómo y en qué tiempo se reproduce, etc.-, y acerca de las medidas de prevención sanitaria -las enfermedades que puede contraer el animal y eventualmente transmitir a otrasmascotas o bien al hombre-, y que consideren el costo económico de los alimentos, la atención veterinaria, y los accesorios que demanda su mantenimiento, entre otras cuestiones.

Para el Dr.Paludi, cuando se vive en la ciudad: "Es importante antes que ninguna otra cosa saber qué animal se quiere incorporar. No es lo mismo optar por un gato o por un perro más allá de cuestiones de gusto, ademásno todos los felinos ni todos los canes son iguales ni requieren los mismos cuidados. Luego, y dado el tipo de vida que se lleva en las grandes ciudades, hay dos variables fundamentales a tener encuenta cuando se decide tener una mascota: el espacio físico en el que se vive y al que se va a integrar el animal -no es lo mismo un pequinés que un galgo cuando se vive en un dos ambientes-, y eltiempo que va a poder dedicársele. Y algo más, hay que saber qué se pretende de la mascota, por ejemplo: no se puede optar por un gran danés si lo que se busca es un animal manso y de compañía porque...
tracking img