Que Es Una Medida

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
¿QUE ES UNA MEDIDA ?
En matemáticas, una medida es una función que asigna un número, vamos, un "tamaño", un "volumen", o una "probabilidad", a los subconjuntos de un conjunto dado. El concepto es importante para el análisis matemático y para la teoría de la probabilidad.
A menudo, el ambicioso objetivo de asignar una medida a todo subconjunto del conjunto base se revela inalcanzable. Solo seráposible, o interesante en algunos casos, asignar medida a ciertas familias de subconjuntos, a los que llamaremos medibles. Las condiciones de consistencia que deben cumplir los miembros de estas familias quedan encapsuladas en el concepto auxiliar de σ-álgebra.

¿QUE ES UN SISTEMA DE UNIDADES ?
Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa entodos los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol. Una de las principalescaracterísticas, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo», el cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.Las unidades del SI son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados y por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y medicionesduplicadas, el cumplimiento de las características de los objetos que circulan en el comercio internacional y su intercambiabilidad. Entre el 2006 y el 2009 el SI se ha unificado con la norma ISO 31 para formar el Sistema Internacional de Magnitudes (ISO/IEC 80000, con la sigla ISQ).

¿POR QUÉ SE ESTANDARIZAN LAS UNIDADES?
Cuando medimos hablamos de "unidades" ... ¿qué son?
Una unidad es unamedida en la que hay 1 algo.|
Así que 1 metro es una unidad.
Y 1 segundo también es una unidad
Y 1 m/s (un metro por segundo) también es una unidad, porque la cantidad es uno.
Estandarizado
Las unidades de medida están "estandarizadas", lo que significa que hay una manera estándar de medir cada una de ellas.
| Ejemplo: durante muchos años (de 1889 a 1960) hubo una barra que servía deMetro patrón, para que la gente supiera exactamente cuánto es 1 metro.¡Pero esto no es muy exacto! Ahora "1 metro" se define como la distancia que la luz recorre en 1/299,792,458 de segundo. |
Sin número
También es normal no escribir el "1" delante y hablar sólo de la unidad.
Por ejemplo, estas son las unidades más comunes en el sistema métrico:
* metro
* kilogramo
* segundo
Así que"unidad" es un término general que significa qué tipo de medida (que se compara con "1" de eso), así que podría haber una conversación así:
Alex: "Mide 100"
Sam: "¿En qué unidad?"
Alex: "Centímetros"

¿cUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CONOCER E IDENTIFICAR LAS UNIDADES PARA MI DESEMPEÑOPROFECIONAL ?
El propósito fundamental de la Evaluación de Desempeño es contribuir al mejoramiento de losestablecimientos educacionales, a través del desarrollo profesional de los responsables de su gestión. Con ese fin, promueve al interior de las unidades escolares el fortalecimiento de competencias directivas requeridas para liderar procesos de gestión tendientes a asegurar condiciones institucionales para el logro de más y mejores aprendizajes.

¿Q INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN CONOCE Y Q MAGNITUD MIDEN?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS