La lectura en atril ofrece la oportunidad de escuchar el teatro desde su origen, desde el texto creado por el dramaturgo y del cual surge toda la magia de la puesta en escena. Sin embargo, al sersólo la lectura, el público tendrá que jugar a imaginarse a los personajes, su vestuario y hasta la escenografía. Se define por atril y por mesa de escritura un mobiliario integrado, incorporado, auxiliaro transformable, que posibilita al puesto la funcionalidad deseada; lo relativo en dicha definición procede de la gran variedad posible de soluciones en función de los diseños específicos.
Seentiende no obstante que la opción atril es una solución de menor exigencia que la mesa de escritura en cuanto a la funcionalidad que proporciona y tiene una correspondencia con características como ladimensión del plano de trabajo, sistema de fijación y peso admisible, etc.

AYAHUASCA

Sonrío mientras me llevo a los labios el cuenco humeante y maloliente. No ha sido fácil, pero al fin el sueño seesta convirtiendo en realidad.
Mientras el líquido áspero se desliza por mi garganta, recuerdo los tres aviones, el trayecto a lomos de mula y el tramo final remontando el río en una balsa, que noshan conducido a este recóndito rincón del mundo.
A la luz de la hoguera la silueta de las montañas se recorta sobre la plancha negra de un cielo repujado de estrellas. El rumor de la selva sirve defondo al ritmo hipnótico de los "Ícaros" o cantos sagrados entonados por el "chaman" que son coreados por el reducido número de Indios que acompañan el ritual.
Miro a mis compañeros, Carlos y Luisestán sentados frente a mí aguardando su turno para beber del cuenco. No me hace falta hablarles para saber lo que pasa por sus mentes. Después de tantos meses de trabajo, de analizar muestras y de aislare identificar los distintos alcaloides de la liana mágica, por fin el gran momento ha llegado; vamos a experimentar en nuestros propios cuerpos y en su medio natural los efectos físicos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Que es una obra en atril y un ejemplo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Obra-En-Atril/353850.html

MLA

"Que es una obra en atril y un ejemplo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Obra-En-Atril/353850.html>.

MLA 7

"Que es una obra en atril y un ejemplo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Obra-En-Atril/353850.html>.

CHICAGO

"Que es una obra en atril y un ejemplo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Obra-En-Atril/353850.html.