Que es una onda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES.

El Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri” fue inaugurado en el mes de febrero de 1990, por el Presidente de la República Mexicana Lic. Carlos Salinas de Gortari,siendo Director del Hospital el Dr. Luis Rios Noyola, y el Administrador de la Unidad el Profr. Agustín Cuate Valerdi ( finado)

Oficialmente empieza a otorgar sus servicios con 30 camas censables.Dicha unidad inicia labores con una gran variedad de problemas estructurales y de recursos, directivos improvisados y escases financiera.

CAUSAS DE LA PROBLEMÁTICA

Las causas son muchas ymultifactoriales, rotación constante de director de la unidad, directivos en general faltos de compromisos, ausencia de valores morales y éticos, abandono administrativo por parte de oficinas estatales,escasa vigilancia supervisión local y estatal, personal no capacitado para el eficiente desempeño de funciones, así como falta de compromiso y valores éticos y morales, insensibilidad e indiferenciapor parte de una gran mayoría del personal, ausencia de liderazgos positivos y propositivos, así como la indefinición y/o no divulgación de objetivos y metas institucionales.

FACTORES DE RIESGO.Por supuesto que existen muchos factores de riesgo derivado del tipo de actividades que se desarrollen en la unidad médica.

La falta de operación de programas de mantenimiento preventivo a equiposen general puede desembocar en graves consecuencias, ya que se utilizan tanques de oxígeno en red, planta de emergencia de diesel, tanque estacionario de gas, básculas, mesa y lámparas de quirófano,desfibriladores, incubadoras, equipos de reanimación, etc. La irresponsable operación de equipo o uso de instalaciones o de igual manera el deficiente desempeño laboral en general, atenta contra labuena prestación de los servicios de salud a la población y la seguridad e higiene misma de los trabajadores. Por ejemplo, la falta de vigilancia y mantenimiento a equipos de enfriamiento (red...
tracking img