que es una parafrasis

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Paráfrasis
Paráfrasis, es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos.
La "paráfrasis" consiste en decir con palabras propias las ideasobtenidas en un texto, para facilitar su comprensión. Así, podemos expresar la información que escuchamos, con palabras diferentes, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirirconocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente.
La palabra española «paráfrasis» procede de la latina «paraphrăsis», que a su vez procede de la griega«παράφρασις»: imitación del texto original, que se imita sin reproducirlo, empleando para ello otro lenguaje, normalmente más sencillo.1
Paráfrasis es también aquella «traducción» que da al texto unavisión clara y didáctica del mismo texto. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original. Es en si, una formade resumir un texto con tus propias palabras.
Paráfrasis, o versión parafrástica de un texto, es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo. por traducción noha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original. la paráfrasis lo imita, sin reproducirlo, y muestra de manera objetivaque se ha comprendido la información proporcionada.

en sentido estricto, paráfrasis es la explicación del contenido de un texto, para aclararlo en todos sus aspectos, y facilitar sucomprensión. la etimología griega del término lo sugiere: παρά, junto, al lado de, y φράσις, locución.
La paráfrasis es un discurso o un texto que pretende explicar y ampliar unainformación, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor. El concepto deriva de paraphrăsis, un término latino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS