¿Que es una pendiente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una pendiente?
En pocas palabras, la pendiente es un cálculo numérico que indica si una línea se mueve hacia arriba o hacia abajo. Y cuan empinada es la recta.
Ahora en la economía, lacomprensión de la pendiente y como se ve la recta es muy importante. Eso es así porque para ayudar a que el material y los conceptos se entiendan más fácil, utilizamos imágenes y gráficos. Es la nociónde que “Una imagen vale más que mil palabras”.
Así que, básicamente la pendiente te dice si una línea se mueve hacia arriba o hacia abajo y el grado de inclinación que tiene esa pendiente. Así quepiensa en esto como una colina. La pendiente te dirá si vas subiendo una colina o bajando por ella. Y cómo es esa colina de empinada.
¿Cómo usamos la pendiente?
El siguiente paso es entender cómo lapendiente se utiliza y por qué es importante calcularla. Como acabo de mencionar, te dice si una línea se mueve hacia arriba o hacia abajo y el grado de inclinación que tiene.
Al observar el valor dela pendiente, inmediatamente puedes decir si esa línea va hacia arriba o hacia abajo. ¿Cómo?.
• Si la pendiente es un número positivo, entonces la línea se mueve hacia arriba.
• Si la pendiente es unnúmero negativo, entonces la línea se mueve hacia abajo.
Y cuanto mayor es ese número, mas inclinada es la recta.
Así que una pendiente de 4 significa que la recta va hacia arriba. Pero unapendiente de -4 significa que la recta se mueve hacia abajo. Y una recta con una pendiente de 3 es más empinada que la recta con una pendiente de 2.
Así que ese número que obtenemos para la pendiente es muyimportante.
Parte 1
Las líneas están compuestas de puntos individuales. Y cada punto tiene un valor del eje X y un valor del eje Y. El eje X es horizontal (de izquierda y derecha) y el eje Y esvertical (de abajo hacia arriba).
Supongo que sabes calcular coordenadas cartesianas.
Por ejemplo, (3,5). Esto significa que tenemos un valor del eje X de 3 y un valor del eje Y de 5. Y que nos dice...
tracking img