Que es una persona integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de la Administración
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales,tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por laorganización.
Antecedentes de la administracion
Durante la historia del ser humano, los antecedentes de la administración siempre se han desarrollado de forma muy lenta y desinteresada. Solamente apartir del siglo XX es cuando se comienza a desarrollar el auténtico progreso de la administración. Hoy en día los países contienen en su seno multitud de organizaciones especializadas en función de lasnecesidades sociales, y que garantizan un servicio de calidad. Ejemplos de estas organizaciones son los hospitales, la policía, los bomberos, las universidades....etc. En cambio apenas hace 100 años lospaíses carecían de dichas administraciones y las pocas que habían apenas realizaban su función, por ejemplo las pequeñas escuelas de pueblo, un médico para toda una población... falta dehospitales...etc.
Los antecedentes de la administración así como la historia de las organizaciones son un sector que podemos denominar como "moderno".
Ámbito en donde existe la administración
La Administraciónse relaciona estrechamente con otras ciencias como la economía, la contabilidad, la psicología, la sociología, la política, las matemáticas, la estadística, la antropología, la historia, la geografíay la filosofía.
La administración se usa a todos los niveles que te puedas imaginar, tu casa, tu escuela, un negocio una empresa, entre las diferentes instituciones nacionales y transaccionales.todo es administración buena o mala. tú vida misma necesita administración. Necesitas administrar tu tiempo, tus finanzas, tu vestuario todo en la vida es administración, así que si esto no te da idea...
tracking img