Que Es Una Planta Medicinal

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
¿Qué es una planta medicinal?
Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de laplanta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción,elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.
¿Para qué sirven?
Aprende sobre plantas medicinales y para qué sirven sus usos, siempre es bueno saber sobre plantasmedicinales y para qué sirven, ya que muchas veces la solución a muchas pequeñas enfermedades están en la huerta de al lado.
Las hierbas y las plantas medicinales han sidofuente de curaciones desde que el hombre tiene uso de razon, de purificación o de trascendencia espiritual en las antiguas civilizaciones, en nuestra tradición y en lavida cotidiana
Hoy constituyen una fuente complementaria a la alimentación para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud.
¿Cuál es su importancia?
Lasplantas medicinales son muy importantes porque ellas le brindan al ser humano una posibilidad de poder tener en ellas una curación a miles de enfermedades que podríanser mortíferas si no se curan, ni se a tienden a tiempo

Cada planta dependiendo sus características y las sustancias de las cuales nos benefician suele tener lasolucion para una molestia, o enfermedad que poseemos, como es el caso algunas sirven para controlar las menstruaciones muy abundantes, mordidas de serpientes, los males degargantas, parar fortalecer la vista o la vista. El bledo es una planta que permite la sanación de estos malestares con tan solo cojer sus hojas amasarlas y cocinarlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS