que es una potencia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Séptimo año: ¿Qué es una potencia?
Autor: Icarito Última actualización: 31/01/2013 Imprimir

Un día, la señora Ana le dice a su hijo Pedro que le ayude con las tareas de la casa, pero como a él nole gusta eso le dice a su mamá que le ayuda si le da algo de dinero a diario. Su mamá le dice que le da $500 por cada día que ayude, pero como Pedro es tan bueno en matemáticas, le dice que mejor lede $50 por el primer día y que cada día le dé el doble de lo que le dio el día anterior. Al ver una cantidad tan pequeña, su mamá acepta. Al final de la semana, Pedro tiene mucho más dinero del quesu mamá pensaba, ¿sabes por qué? Observa las cuentas que hicieron cada uno de ellos:



¿Sabes por qué Pedro sabía que iba a obtener más dinero desde el principio? Él no hizo todos los cálculosen su cabeza, pero sabía qué era lo que debía hacer: solo debía multiplicar por dos.


Pero como Pedro sabía que todo esto se podía escribir de una manera mucho más corta, solo pensó en 50 × 2elevado a 6, pues pensar en esto es lo mismo que pensar en todo lo anterior.
Observa que en lugar de pensar en cada uno de los 2 por los que debía multiplicar, Pedro solo pensó en la cantidad de veces quedebía multiplicar el número 2, esto es lo que significa el pequeño 6 que está en la parte superior del 2.

Siguiendo la misma estrategia de Pedro, ¿sería mejor si pidiera solo $10 por el primer díay después tres veces lo que se le dio el día anterior? Responde esta pregunta escribiendo las operaciones de la forma más corta, como lo hizo Pedro, y explicando lo que significa cada uno de losnúmeros que escribes (en el caso de Pedro, escribirías qué significa el 50, qué significa el 2 y qué significa el 6). Y si Pedro ayudara a su Mamá durante dos semanas, solo pidiera $1, por el primer día ydespués el doble de lo que le dio el día anterior ¿Cuánto dinero tendría al final de las dos semanas?

Un Papel que llega hasta la Luna, pero Solo en Matemáticas…

¿Sabes a qué distancia están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia
  • potencias
  • potencia
  • Potencia
  • Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS