Que Es Una Red Social

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La Relatoría o Reseña Bibliográfica es un portador de texto que se define como el producto escrito de la apropiación temática que hace un individuo tras la lectura minuciosa y comprensiva de uno omás textos dados. A diferencia del resumen la relatoría requiere del análisis y la organización de la información substraída de los textos con el fin de proyectar la lectura mediante las nuevas temáticasy las nuevas ideas que van surgiendo a partir del mismo proceso de lectura.
Contenido [ocultar]
1 Estructura general de la relatoría
1.1 Sobre la temática
1.2 Sobre la estructuración
1.3 Sobrela proyección de la lectura
2 Bibliografía
3 Véase también
4 Enlaces externos
[editar]Estructura general de la relatoría

La relatoría consta de las siguientes partes o secciones:[editar]Sobre la temática
Esta sección da cuenta del entendimiento de la temática de los textos por parte del relator según uno de los siguientes aspectos:
Tesis: Describe la tesis o postura asumida por elautor de los textos frente al tema abordado, argumentando el por qué se considera que esa sea la tesis del texto leído.
Nociones y Categorías: Enumera las concepciones usadas por el autor que se derivande la temática; siendo las nociones las expresiones que se utilizan para hablar de lo real, y las categorías las estructuras formales que permiten la construcción de conceptos.
Conclusiones: Enumeralas conclusiones a las cuales llegar el autor del texto, justificando por qué se considera que esas sean las conclusiones.
[editar]Sobre la estructuración
En esta sección el relator presenta,organiza y estructura las ideas substraídas de los textos mediante una de las siguientes opciones:
Sentido: Explica el sentido del título del texto leído y analiza su relación con la totalidad del texto.Mapa conceptual de los textos: Realiza una síntesis de la totalidad del texto leído mediante un mapa conceptual.
Qué se citaría del texto: Se enumeran una serie de apartados que se citarían del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS