Que Es Una Retroalimentacion

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Tipos de realimentación
1. Realimentación Positiva: cuando sale del sistema. La cual tiende a aumentar la señal de salida, o actividad. Ej.: jugando al truco, uno mezcla y luego otro corta, sabe loque tienen que hacer, si no lo hace, está saliendo del sistema, lo está cortando. Es cuando la norma se muestra ineficaz y hay que cambiarla.
2. Realimentación Negativa: es la que mantiene el sistemafuncionando. Devuelve al emisor toda la información que necesita para corregir la pauta de entrada. Mantiene el sistema estable y que siga funcionando.
3. Realimentación bipolar: La cual puedeaumentar o disminuir la señal o actividad de salida. La realimentación bipolar está presente en muchos sistemas naturales y humanos. De hecho generalmente la realimentación es bipolar es decir, positivo ynegativo según las condiciones medioambientales, que, por su diversidad, producen respuestas sinérgicas y antagónicas como respuesta adaptativa de cualquier sistema.5
[editar]Realimentación negativaArtículo principal: Realimentación negativa.
Es la más utilizada en sistemas de control Se dice que un sistema está realimentado negativamente cuando tiende a estabilizarse, es decir cuando nosvamos acercando a la orden de consigna hasta llegar a ella.
[editar]Ejemplos
 Un automóvil conducido por una persona en principio es un sistema realimentado negativamente; ya que si la velocidad excedela deseada, como por ejemplo en una bajada, se reduce lapresión sobre el pedal, y si es inferior a ella, como por ejemplo en una subida, aumenta la presión, aumentando por lo tanto la velocidad delautomóvil.
 Un sistema de calefacción está realimentado negativamente, ya que si la temperatura excede la deseada la calefacción se apagará o bajará de potencia, mientras que si no la alcanzaaumentará de fuerza o seguirá funcionando.
[editar]Realimentación positiva
Artículo principal: Realimentación positiva.
Es un mecanismo de realimentación por el cual una variación en la salida produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • la retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS