Que es una sociedad mercantil y sus atributos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
El euro
El objetivo a medio plazo más transcendente es la unión monetaria. Este es el punto clave del tratado, ya que exige una estabilidad económica y monetaria en cada país, así como de suindustria, el control de la inflación y el gasto público. Se trata de hacer un mercado regional efectivo, con una moneda única: el euro. Todos los países miembros de la Unión Europea han intentadocontrolar su economía para conseguir los mínimos especificados en el tratado. En 1998 todos los países miembros, excepto Grecia, cumplían los requisitos. Entre el 1-5-98 y el 3-5-98 se reunieron en Bruselaslos presidentes y los ministros de Economía de los países para presentar los resultados y crear el euro.
De los 15 países Grecia, Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia, no formarán parte del euro.Los otros once: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Finlandia, España, Portugal, Irlanda y Austria, crearon la nueva moneda única. El euro entró en vigor el 1-1-1999, paraoperaciones en mercados ficticios. Este fue el día en el que nació el euro ya que a partir de entonces nadie podrá comprar ni vender monedas nacionales, estas se convierten en expresiones de euro. La monedaoficial de esos once países es el euro. El 1-1-2002 comenzará a circular como moneda corriente, junto con las monedas nacionales, período de convivencia, para sustituir definitivamente a las monedasnacionales de estos países el 1-3-2002 (en principio se acordó un período de convivencia hasta el 1-6-2002). Los países que se quedaron fueran aún pueden formar parte del sistema. El 3 de enero del 2001entró en el euro el Grecia. El 1 de enero de 2007 Eslovenia entra en el euro por los buenos datos de su economía.

El 31-12-1998 a las 13:30 quedó fijado definitivamente el cambio de las monedasnacionales con el euro de la siguiente forma, un euro equivale a:

166,386 pesetas españolas
40,3399 francos belgas y luxemburgueses
1,95583 marcos alemanes
6,55957 francos franceses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES Y SUS ATRIBUTOS
  • Atributos Del Derecho Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS