¿ Que es una solicitud de empleo ?

Es un formulario, que tiene la finalidad de conocer o presentar la experiencia profesional del individuo que la llena.


Así como conocer algunos otros datosque servirán al empleador para poder conocer de una forma superficial al aspirante a un puesto de trabajo.

Dentro de los requisitos que se deben llenar en una solicitud ede empleo se mencionanlos siguientes: Nombre, domicilio, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, edad, escolaridad, numero de seguro social, nacionalidad, experiencial laboral, referencias personales.
¿Cómo completaradecuadamente una solicitud de empleo?


En la gran mayoría de las empresas, el departamento de recursos humanos le indica al candidato a una posición que antes de la entrevista de trabajo, llene unformulario que se llama solicitud de empleo.

En otras ocasiones, cuando sedeja un currículo de forma espontánea, se requiere que se complete, también, dicho formulario y nos preguntamos ¿Por quédebe llenarse este documento si existe el currículum vitae? ¿Acaso allí no está toda la información requerida?

El objetivo del formulario de solicitud deempleo consiste en descubrir más sobre elcandidato a una determinada posición,ya que como el currículum vitae es resumido, pudieran existir algún dato querequiera más aclaración.

El departamento de rrhh usualmente observaen la solicitud deempleo aspectos como el historial de empleo y formación académica.

Sin embargo, también pudieraobservar algunos detalles como respuestas incompletas (¿Por qué el candidato no contestó unadeterminada pregunta o la contestó con un simple No o Sí cuando debería explicar más?), errores ortográficas, mala redacción al responder a las preguntas, etc.
Por ello, el formulario de solicitud de empleo,en conjunto con el currículo, suministra material al departamento de recursos humanos para la formulación de preguntas a la hora de la entrevista de trabajo. De allí la importancia de completar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). ¿ Que es una solicitud de empleo ?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Solicitud-De/1754899.html

MLA

"¿ Que es una solicitud de empleo ?" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Solicitud-De/1754899.html>.

MLA 7

"¿ Que es una solicitud de empleo ?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Solicitud-De/1754899.html>.

CHICAGO

"¿ Que es una solicitud de empleo ?." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Solicitud-De/1754899.html.