Que representan los modelos:
Un modelo físico puede referirse a una construcción teórica (modelo matemático) de un sistema físico. También a un montaje con objetos reales que reproducen elcomportamiento de algunos aspectos de un sistema físico o mecánico más complejo a diferente escala (modelo material en miniatura). El término aparece con diferentes acepciones en el ámbito de la física o en elde la física aplicada, como la ingeniería.
Se dice que una determinada teoría física es un modelo o un modelo físico teórico cuando su dinámica interna (las leyes básicas de evolución temporal quevienen determinadas por el hamiltoniano) no se conocen exactamente. O cuando son conocidas pero, si lo que se busca es estudiar exclusivamente algunos detalles particulares de un sistema complejo,puede resultar rentable (técnicamente) emplear otro tipo de dinámica (ficticia) que hace que el comportamiento en estudio del sistema completo sea aproximadamente igual que el que tendría con la dinámicamás complicada.
Modelo físico práctico
Por otro lado un modelo físico práctico es una realización material concreta, con la que no necesariamente pretende construirse una teoría sino ampliar elconjunto de hechos observados que pueden servir para confirmar o reformular las teorías. Estos modelos físicos prácticos son objeto de experimentos sobre los que amplian la base de los hechos observados.En física los modelos físicos prácticos son sólo un paso intermedio hacia la formulación de modelos físicos teóricos, que a su vez son la base de las teorías físicas.

Modelo atómico de Thomson Descubrimiento del electrón (descubierto en el año 1897; en 1898 Thomson propuso un modelo atómico, que tomaba en cuenta la existencia de dicha partícula subatómica.
Thomson suponía que los electronesse distribuía de una forma uniforme alrededor del átomo, conocido este modelo como Pastel de pasas, es la teoría de estructura atómica, Thomson  descubre el electrón antes que se descubrirse el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Que Es Una Tabla Gimnastica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Tabla-Gimnastica/7626505.html

MLA

"Que Es Una Tabla Gimnastica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Tabla-Gimnastica/7626505.html>.

MLA 7

"Que Es Una Tabla Gimnastica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Tabla-Gimnastica/7626505.html>.

CHICAGO

"Que Es Una Tabla Gimnastica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Tabla-Gimnastica/7626505.html.