que es una tabla ritmica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Que es una tabla rítmica
Una tabla rítmica es un baile sincronizado en el que se debe realizar una rutina de ejercicios. La rutina de actividades es muy variada. Una de lasprincipales es el acondicionamiento de la fuerza, lo que permite realizar los ejercicios con precisión, estética, fluidez y armonía de movimientos. Lo que denominamos como tabla rítmica debecontener elementos rítmicos, es decir, se debe sincronizar los movimientos realizados con la música, instrumentos o percusiones que acompañan a la tabla, puede incluso integrarse elementosgimnásticos. En la tabla rítmica se manejan grupos que pueden ser de hasta toda la escuela y necesitan coordinarse, asociarse, agruparse y dirigir sus esfuerzos a hacia un fin determinado,a una meta común, puede considerarse a la tabla rítmica una actividad cooperativa, siempre y cuando se den ciertas condiciones:
1)Que el grupo tenga las metas u objetivo determinados ydeseos de alcanzarlo
2)Que la actividad represente un reto común y que las soluciones puedan darse a través de los integrantes y no impuestas por el(los) Coordinador(es) de la clase.3) Que el proceso sea agradable, al responder a los intereses y necesidades de los participantes.
En esta actividad, es posible el uso de: aros, cuerdas, sonajas, pelotas, clavas,listones, mechudos y todos los materiales posibles. Enseguida hay que elegir la música adecuada, para después aprender a contar, a contar los tiempos de la música, de dos, de tres y decuatro tiempos adecuando los movimientos a esos tiempos, que es lo que a nadie le gusta hacer, contar uno, dos, tres, uno dos tres, para que todos hagan el desplante con el derecho al mismotiempo y se vean coordinados. También es necesario enseñar a los participantes las formaciones posibles, las entradas, las salidas, son los elementos mínimos indispensables [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla ritmica
  • tablas ritmicas
  • Tabla Ritmica
  • tablas ritmicas
  • Tabla rítmica
  • tabla ritmica
  • Tabla Ritmica
  • tablas ritmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS