QUE ES UNA VENTA A PLAZO

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2016
QUE ES UNA VENTA A PLAZO
Constituyen operaciones comerciales, en las cuales el adquiriente paga en los plazos establecidos en el contrato el valor del bien que se adquiere, sólo si se cumplen entiempo todos los plazos pactados; ya que de no ser así se le retirará el activo. Por tanto, no se efectúa traspaso de propiedad del bien hasta finalizar y cumplirse el contrato, por lo que no se puedevender éste hasta su pago total por estar gravado. Estas operaciones son usuales en activos con valores no significativos, ya que de ser considerables sus precios se utiliza la modalidad del leasingoperativo o financiero.
Según el artículo 1038 del código de comercio habla de las ventas a plazo de bienes inmuebles aquella en la que se conviene que el dominio no será adquirido por el comprador,mientras no haya pagado la totalidad o parte del precio, o cumplido alguna condición.
QUE ES UN PASIVO DIFERIDO
 Los pasivos diferidos son deudas que se tienen y que como su nombre lo dice, se difierenen el tiempo, es decir, se cancelarán con el tiempo.
Pasivos Diferidos corresponde a toda clase de Ganancias cobradas y que deban afectar los resultados de ejercicios Futuros y no solamente los delperiodo en que se percibieron.

Por ejemplo, un pasivo de estas características, podría ser la emisión de un cheque propio que le entregas a tu proveedor para cancelar la compra de la mercadería queadquiriste; al entregar un cheque diferido, la deuda persiste, hasta que el proveedor pueda cobrarla en el banco y la misma se cancela en el momento en que el banco lo acredita. Esto es lo queinterpreto quisiste preguntar. 
QUE ES UN CRÉDITO DIFERIDO
Los créditos diferidos representan conceptos de naturaleza acreedora que van a transferirse a resultados cuando se devenguen por efecto deltranscurso del tiempo, por la prestación del servicio por la recepción del cobro de la venta en abonos. Tienen una característica importante: pueden convertirse en pasivo si no se devengan. Por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventas a plazo
  • Ventas a plazo
  • Ventas a plazos
  • ventas a plazo
  • Ventas a plazo
  • Ventas A Plazos
  • Ventas a plazo
  • Ventas a plazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS