Que es una vpn

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
¿Qué es una VPN?
VPN (Virtual Private Network) es la forma de interconexión de distintas redes separadas geográficamente mediante conexiones a Internet de banda ancha, utilizando protocolos deseguridad y encriptación de datos para mantener la confidencialidad y autenticidad de los mismos.

¿Como funciona?
En la sede central un concentrador VPN se encargará de autenticar a las sedes remotaso teletrabajadores. Por otro lado, cada una de las oficinas o sedes con mas de un puesto se equiparán con un Router que incorporara la red local a la red corporativa, utilizando autenticación yencriptación de datos. Los teletrabajadores podrán conectarse a la Intranet de forma segura mediante software cliente de VPN. Cada una de las sedes remotas o teletrabajadores establecerá una túnel seguroutilizando la conexión a Internet, e incorporara a la Intranet de forma transparente a uno de los equipo.

¿Que ventajas ofrece?
Es habitual almacenar información en servidores, para hacerlaaccesible por los trabajadores de una empresa. De esta forma, cualquier persona autorizada podrá consultar o modificar esta información, siempre que este dentro de la red de la empresa. Cuando existenoficinas separadas de la sede central, se utilizan conexiones VPN para que la red de dichas oficinas se incorpore de forma segura a la Intranet. Cada uno de los emplazamientos utilizará la conexión aInternet para conectarse de forma segura a la Intranet constituida pasando a formar parte de la misma. De esta forma todo el personal de su empresa dispondrá de la misma información independientementede su ubicación, eliminando las cuotas por NetLan y similares.

¿Por qué CISCO?
La marca CISCO garantiza a nuestros Clientes el mejor funcionamiento de su red, y la instalación por expertosprofesionales en telecomunicaciones. La gama de productos CISCO ofrece la mayor versatilidad y funcionalidad adecuándose a las necesidades de cada entorno. Mediante técnicas de compresión por hardware y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un vpn
  • vpn
  • VPN
  • Que Es Una Vpn
  • Vpn lineamientos
  • Payback y vpn
  • ftpy vpn
  • vpn con dlink

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS