QUE ES UNA ZONA COSERA

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
QUE ES UNA ZONA COSERA
Zona costera. Es una zona de interrelación entre los factores marinos, terrestres, atmosféricos y la acción del hombre, es un área especial, de límites variables, cuyaimportancia está dada por los recursos valiosos que posee.
Se extiende a lo largo de dos ejes: uno paralelo a la orilla denominado “eje litoral” y otro perpendicular a la orilla denominado “eje tierraaltamar”. Los límites de la zona costera se establecen por la superficie terrestre atendiendo a la estructura y configuración de las costas: terrazas bajas, acantilados, playas y manglares. El límite de lazona costera hacia el mar es el borde de la plataforma insular del territorio, regularmente a profundidades en 100 y 200 metros.

EXTENSIÓN TERRITORIAL DE EL SALVADOR DEL LITORAL EN EL OCÉANOPACIFICO
El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21 041 km². 
QUE PAÍS DECENTROAMÉRICA NO POSEE COSTA EN EL CARIBE
El Salvador
Es el país más pequeño de Centroamérica y es el único país sin costa en el mar Caribe. 
DESDE DONDE SE EXTIENDE LA ZONA COSTERA EN EL SALVADOR
La líneade costa de El Salvador tiene una longitud de 321 kilómetros desde el río Paz frontera con Guatemala hasta el golfo de Fonseca compartido con Honduras y Nicaragua. La cordillera del Bálsamo, la sierrade Jucuarán, y el volcán de Conchagua, dividen el paisaje costero en seis secciones de Oeste a Este
COSTA DEL BÁLSAMO
La costa acantilada asociada a la cordillera del Bálsamo se extiende entreAcajutla y La Libertad y se caracteriza por farallones, terrazas y ensenadas formadas por las estrías de la sierra, con alturas que van desde los 10 a 50 metros de altitud sobre el nivel medio del mar. Labatimetría de la zona se caracteriza por un cambio abrupto de profundidad en los primeros 50 metros de fondo marino donde es común encontrar paredes verticales de sustrato rocoso de 0 metros o más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona
  • La Zona
  • la zona
  • Zona
  • zonas
  • La zona
  • Zonas
  • ZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS