Que es valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PREPARATORIA NO.5

DR. ANGEL MA. GARIBAY KINTANA

TURNO MATUTINO

5° SEMESTRE GRUPO 7

ALUMNA: Jesica Andrea García Mejía

PROFESORA: Juana A.Rivera López

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

VIRTUD

Es una disposición particular a observar determinados deberes; y a cumplir cada una de estos dentro de las leyes de la moral vigente. (Aristóteles)Esta se divide en 2:

-virtud moral.

-virtud intelectual.

Virtud Moral
Las virtudes morales son las perfecciones del alma y más exactamente de la voluntad y del carácter. (ARISTOTELES)La virtud morales una disposición adquirida de la voluntad, consistente en un justo medio relativo a nosotros, el cual está determinado por la regulación recta y tal como lo determinaría el hombreprudente.

Por tanto, la virtud ética es un hábito, no un don de la naturaleza, y así mismo, se niega con ello la posibilidad defendida por los socráticos de que la virtud moral pueda ser susceptiblede una elaboración científica. Con ello, Aristóteles pretende señalar el papel que las pasiones juegan en la realización de una vida virtuosa, pues muchas veces estas pasiones la obstaculizan, aun asabiendas de que no es lo mejor. La moralidad por tanto, no pertenece únicamente al orden del logos, sino también a la pasión y a las costumbres (ethos en griego, de donde proviene la palabra ética).Diríamos que la moral requiere, por tanto, de una educación, fundamentalmente mediante el ejemplo, que tenga como principal objetivo introducir la razón en las costumbres de manera duradera, elaborandouna serie de hábitos adecuados.

Virtud Intelectual
O virtud dianoética. Perfección de las facultades intelectuales del alma.

La sabiduría se refiere a lo necesario, lo que no nace ni perece;la prudencia, es la capacidad de deliberar sobre las cosas contingentes, es decir, sobre las cosas en tanto que pueden no ser. No es, por tanto, ciencia, sino juicio, discernimiento correcto de los...
tracking img