QUE ES Vegetacion

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015


UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA.
FACULTAD DE HUMANIDADES
NOMBRE DEL CURSO:
BIOLOGÍA
NOMBRE DEL CATEDRÁTICO:
LIC. DIANA RUBÍ ROJAS PÉREZ
TEMA:
TIPOS DE VEGETACIÓN
SELVA
BOSQUE TROPICAL
BOSQUE DE CONIFERAS
BOSQUE DE LATITUDES
PRADERAS
VALLE
ZONAS COSTERAS

ALUMNO:
GUILLERMOERAZO ASDRUVAL ADONAY
NUMERO DE CARNET:
201518694


FECHA: 21/03/2015









INTRODUCCION
A continuación se les presentara el siguiente contenido k tiene varias capsulas de información sobre la vegetación como uno de ellos podría ser el siguiente: PRINCIPALES TIPOS DE VEGETACIÓN este título tiene varios subtemas como podría ser SELVA: Se llama selva, jungla o bosque lluviosotropical a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación.
Como este y muchos títulos y subtítulos se encontrara en el contenido del trabajo ya que son importantes porque trata de la naturaleza y la relación que tiene con los seres humanos yque clase de bosques nos rodean en el planeta tierra.


QUE ES VEGETACIÓN
Es la cobertura de plantas (flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal. Su distribución en la Tierra depende de los factores climáticos y de los suelos. La relación entre la vegetación y el clima es muy grande. Tienetanta importancia que inclusive se llega a dar nomenclatura a los climas según el tipo de vegetación que crece en la zona donde ellos imperan. Por eso se habla de un clima de selva, de un clima de sabana, de un clima de taiga, etc.
«Vegetación» es un término general, sin referencia específica a un taxón particular, formas de vida, estructura, extensión u otras características botánica o geográficaespecíficas. Es más amplio que «flora» que se refiere exclusivamente a la composición de especies. Quizás el sinónimo más cercano es la comunidad de plantas, pero la vegetación, puede y suele hacer referencia a una amplia gama de escalas espaciales que flora,(incluyendo la escalas) tan grandes como la global. El término vegetación abarca desde bosques de secuoyas primitivos, a manglares costeros,corteza desértica, hierbas salvajes hasta campos de trigo o jardines y céspedes.
PRINCIPALES TIPOS DE VEGETACIÓN
SELVA: Se llama selva, jungla o bosque lluvioso tropical a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación: desde árboles quepueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos), con abundancia de lianas y epifitas. Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y lluviosas intertropicales de la Tierra, típicas de los climas cálidos (macro térmicos) identificados con la letra A enla clasificación de Copen; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales, riquísimas en biodiversidad y grandes retenedoras de agua dulce, ya sea por su clima tropical húmedo merced a la sombra y al “efecto esponja” de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.
BOSQUETROPICAL: Es el bosque de clima tropical seco, que presenta estación seca en el que la vegetación se adapta a largos períodos de aridez, durante los cuales la evaporación es muy activa. Los paisajes vegetales se empobrecen poco a poco y las formas xerófilas (adaptadas a la aridez) adquieren una importancia creciente a medida que se van aproximando a los dos trópicos o a las zonas ecuatoriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VEGETACION
  • la vegetacion
  • La vegetación
  • Vegetacion
  • la vegetacion
  • LA VEGETACIÓN
  • la vegetacion
  • la vegetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS