Que Es W3C

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio José de Sucre”
Extensión-Porlamar
Seguridad Industrial 77














W3C, DOMINIOS Y TIPOS DE DOMINIOS




















Realizado por:
Marcano, Andrea

Que es W3C?

W3C son las siglas de World Wide Web Consortium, y es una comunidad internacional donde los estados miembros trabajan para poderdesarrollar estándares para el desarrollo web y así ayudar a un mejor desarrollo del Internet a nivel mundial. W3C es reconocido a nivel mundial por ser la organización encargada de estandarizar El Lenguaje de Marcado de Hipertexto o mejor conocido como HTML, el cual es utilizado para el diseño y desarrollo de sitios web, dicho estándar inicio en el año de 1994 (es importante aclarar que antes de que W3C trabajaraen HTML ya otras organizaciones habían desarrollado versiones previas). Sin embargo los objetivos de W3C van más allá de el desarrollo de HTML y trabajan en otros proyectos a fin de poder brindar nuevas opciones para la elaboración de sitios web, tanto es así que en los últimos años han concentrados sus esfuerzo en el desarrollo de XHTML, una versión avanzada de HTML que pretende enlos próximos años sustituirlo. Por otro lado W3C se centra en cuatro objetivos que describimos a continuación:

Web para todos: Accesibilidad para todo el mundo de forma global, sin barreras tecnológicas, limitaciones o culturales.
Web Sobre Todo: Intenta añadir el máximo de dispositivos a la web, actualmente se está en un proceso de apertura donde las PDAs, Televisiones están iniciando su camino hacia la web.Base de Conocimiento: Permitir que cada usuario pueda hacer un buen uso de la web.
Seguridad: Guiar al desarrollo de la web respetando las normas legales, comerciales y los aspectos sociales originados por esta tecnología.
Así de esta forma W3C se convierte en una organización de mucha importancia a nivel mundial, ya que los estándares que la misma presenta pueden influir en la forma en que eldesarrollo web avance a nivel mundial.

Que es un dominio

Un dominio es el nombre por el cual se le conoce a un sitio web, una dirección fácil de recordar que tus usuarios usarán para encontrar y acceder a tu sitio web. Hoy en día disponer de un dominio es imprescindible para una empresa.
Registrar el propio dominio de su empresa para que cuando alguien escriba www.suempresa.com el usuario puedaacceder a toda la información que usted tiene publicada en él. Al tener un dominio también puede tener asociadas a en las cuentas de correo personalizadas que su empresa necesite, ejemplo: info @ serviweb.net, clientes @ serviweb.net, o cualquier otra que crea necesario utilizar. Un dominio sirve para identificar a su empresa o a un sitio web en Internet.

Tipos de dominios

Existen dos grandesgrupos de dominios, los dominios genéricos y los dominios territoriales.

Por un lado los dominios genéricos o gTLD, siglas de geographical Top Level Domain: son aquellos que no se ajustan a un país determinado, como por ejemplo los conocidos dominios .com, .net, o .info, o los menos utilizados .edu o .mil. Puede consultar las características de cada uno de los tipos de dominios genéricos en lassub-secciones accesibles mediante el menú de la derecha.

Por otro lado los dominios territoriales o ccTLD, siglas de country code Top Level Domains: son dominios de primer nivel que están asociados a un país en concreto, como pueden ser el .es de España, o el .Fr. de Francia. Estos dominios, siempre de dos letras siguen el estándar ISO 3166. Puede consultar la lista completa además de lascaracterísticas de los dominios territoriales más usuales en esta misma sección.

Protocolo de seguridad

Es un conjunto de sencillos pero importantes pasos que nos ayudará a mantener nuestro sistema alejado de los virus, troyanos, gusanos, spam y son básicamente cinco:

Avast Antivirus: Antivirus residente y auto actualizable.

Es un programa que detecta y elimina Virus informáticos y otros programas...