Que Es Wcf?

Páginas: 26 (6267 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿Qué es WCF?
Es un modelo de programación para el desarrollo de aplicaciones con arquitectura orientada a servicios (SOA). Aplicaciones distribuidas basadas en la comunicación mediante mensajes. WCF consiste en un número de bibliotecas de clase contenidas en el NET Framework 3, para desarrollar sistemas que envían mensajes entre servicios y clientes sobre diversos mecanismos de transporte.WCF, Ventajas


Proporciona un único modelo de programación “tipado” de aplicaciones distribuidas basadas en servicios. Encapsula y simplifica el desarrollo de aplicaciones soportadas por las diversas tecnologías distribuidas. Permite el desarrollo de aplicaciones .NET capaces de interoperar con aplicaciones desarrolladas con otras tecnologías (J2EE, SAP).





WCF, PrincipalesCaracterísticas
Una aplicación WCF está compuesta por:
 

Clientes: Son aplicaciones que inician la comunicación. Servicios: Son aplicaciones que esperan los mensajes de los clientes y responden a los mismos.

Los mensajes son enviados entre endpoints. Un endpoint es un lugar donde un mensaje es enviado, o recibido, o ambos. Un servicio expone uno o más application endpoints, y un cliente generaun endpoint compatible con uno de los endpoints de un servicio dado.

La combinación de un servicio y un cliente compatibles conforman un communication stack.

WCF, Pasos para desarrollar un servicio.
1. Definir el Contrato (ServiceContract): Se escribe la interfaz en un lenguaje de programación de .NET, agregando los distintos métodos que serán incluidos en el contrato. 2. Implementar elContrato (ServiceContract): Se escribe una clase mediante la cual se implemente la interfaz. Es posible establecer comportamientos a la definición del servicio usando el atributo ServiceBehavior. 3. Configurar el Servicio: Especificar los endpoints y metadata del servicio, estos son definidos en un archivo de configuración de .NET (Web.config o App.config). 4. Diseñar una aplicación Hosting delservicio: Web Host dentro del IIS - Self-Host dentro de cualquier proceso .NET - Managed Windows Services - Windows Process Activation Service. 5. Diseñar una aplicación cliente del servicio: Acá definiremos las aplicaciones clientes que consumirán el servicio.

Windows Communication Foundation (WCF) es el modelo de programación unificado de Microsoft para generar aplicaciones orientadas aservicios. Permite a los programadores generar soluciones con transacción seguras y de confianza, que se integren en diferentes plataformas y que interoperen con las inversiones existentes.

¿Qué es Windows Communication Foundation?
La aceptación global de servicios Web que incluye los protocolos estándar para la comunicación de aplicación a aplicación, ha cambiado el desarrollo de software. Porejemplo, las funciones que proporcionan los servicios Web ahora incluyen seguridad, coordinación de transacciones distribuidas y una comunicación fiable. Las ventajas de los cambios en servicios Web se deberían reflejar en las herramientas y tecnologías que los programadores utilizan. Windows Communication Foundation (WCF) está diseñado para ofrecer un enfoque manejable a la informáticadistribuida, interoperabilidad ancha y asistencia directa para la orientación sobre el servicio. WCF simplifica el desarrollo de aplicaciones conectadas a través de un nuevo modelo de programación orientado a servicios. WCF admite muchos estilos de desarrollo de aplicaciones distribuidas proporcionando una arquitectura superpuesta. En su base, la arquitectura de canal de WCF proporciona primitivosasíncronos de paso de aprobación de mensajes sin tipo. Generados sobre esta base están las funciones de protocolos para un intercambio de datos de transacción seguro y fiable, así como una amplia variedad de opciones de codificación y transporte. El modelo de programación tipificada (llamado modelo de servicio) está diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones distribuidas y proporcionar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de wcf
  • Introduccion A Wcf
  • Crear conexion wcf
  • Wcf And Ws-Security
  • Seguridad Wcf
  • Trazas wcf
  • Lider, Team Leader, Desarrollador Sr, Developer Sr
  • Guia de instalacion de certificados X.509 para autenticacion de servicios WCF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS