que es word

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
I. ¿Que es Windows?
Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en lascomputadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos (Windows Mobile).

II. ¿Que es un componente de Windows?
Un componente de software se define como un paquete de software(grupo de archivos) o modulo, querealiza un proceso en específico, obteniendo unos resultados acordes con el proceso realizado. Un componente de software se presenta por lo general en dos “sabores”:
Componentes ejecutables: Que son los componentes los cuales han sufrido procesos de compilación y ligado.
Componentes basados en código fuente: Los cuales sufren el proceso de compilación(o interpretación según sea el caso),indirectamente(ejemplo de estos componentes son los archivos dentro de un servidor web, los cuales son “compilados” por el servidor al enviar una respuesta al cliente).
III. Principales componentes de Windows
Escritorio:
La imagen que aparece en pantalla al momento de iniciar Windows es lo que denominamos escritorio. En él aparecen ciertos elementos, como acceso directo a programas, íconos, etc.
Elaspecto del escritorio puede ser modificado por ejemplo cambiando tamaños de letra, imagen de fondo, agregando íconos, entre otras muchísimas cosas.
Los elementos más frecuentes en el escritorio son:











1- El tapiz del escritorio: es el fondo sobre el que se "apoyan" los demás elementos.
2- Las ventanas: son contenedores de forma rectangular que pueden contener otroselementos.
3- Los íconos: son pequeñas imágenes que representan aplicaciones, documentos (por ejemplo una carta), programas, etc.
4- La papelera de reciclaje: sirve para eliminar los documentos que ya no se utilizan, liberando así espacio en el disco.
5- La barra de tareas: sirve para lanzar los programas y muestra los objetos activos (aplicaciones o ventanas abiertas).
6- El botón de Inicio: sirvepara lanzar las aplicaciones.
7- El reloj: muestra la hora actual.




IV. ¿Que es el software?
El software representa toda la parte inmaterial o intangible que hace funcionar a un ordenador para que realice una serie de tareas específicas, coloquialmente conocidos como programas el software engloba a toda la información digital que hace al conjunto de elementos físicos y materiales quecomponen el computador trabajar de manera inteligente; también se le conoce como el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas.
El software es como la música, cuando un compositor escribe una canción utiliza un lenguaje basado en un sistema de notación musical mediante signos enun documento llamado partitura, el cual es interpretado por los músicos cuando tocan los instrumentos produciendo música. En este símil vemos como la parte física y material son los instrumentos (hardware) los cuales son utilizados por los músicos gracias a la partitura (código del software) y a consecuencia se produce la música (software) que es un efecto inmaterial que no podemos ver ni tocar.V. Tipos de software
1) -software libre
Es aquel que otorga la libertad a alas personas de modificarlo, cambiarlo estudiarlo, usarlo con cualquier propósito. Además de que puede ser distribuido gratuitamente dependiendo del medio por el cual se adquirido.
-los principales sistemas operativos de software libres son :
Open office
Linux
Firefox
Crhome







2) software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS