que es www

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
que es www?
Es un conjunto de servicios basados en hipermedios, ofrecidos en todo el mundo a través de Internet, se lo llama WWW (World Wide Web -Telaraña de Cobertura Mundial). No existe un centroque administre esta red de información, sino más bien está constituida por muchos servicios distintos que se conectan entre sí a través de referencias en los distintos documentos, por ejemplo, undocumento contenido en un computador en Canadá, puede tener referencias a otro documento en Japón, o a un archivo en Inglaterra, o a una imagen en Suecia. Al hablar de hipermedios nos referimos ainformación que puede presentarse utilizando distintos medios, como documentación ejecutable, de texto, gráficos, audio, vídeo, animación o imagen. El WWW fue desarrollado inicialmente en el CERN (elLaboratorio Europeo de Física de Partículas) pero por su extrema flexibilidad ha cambiado mucho últimamente. Cuando una persona ingresa al WWW lo hace mediante un programa "examinador" en general llamadoBrowser, y a partir de ése momento él esta en el Web.
como funciona?
La idea en la base es simple. Cada documento tiene un identificador (o localizador) que se conoce como URL. Este identificadorincluye el servicio usado (ftp, http, etc), la máquina donde se encuentra y un nombre de archivo en esa máquina. Ahora se está tratando de incorporar un identificador de nivel superior, que no incorpore lamáquina en la que se encuentra, de modo de poder tener réplicas de los documentos más populares en forma transparente para el usuario.

Usando un URL, el cliente se contacta con la m'aquinaservidora y pide que le transfiera el documento. En el caso del servicio http, el documento puede contener otros URLs adentro, los cuales son links a otros documentos, potencialmente en otros servidores. Deahí el nombre de telaraña (de hecho uno de los problemas por resolver es la enorme cantidad de links colgantes, o punteros a documentos inexistentes).

Un principio básico del protocolo, es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Www
  • Www
  • Www
  • Www
  • Www
  • Www
  • Www
  • Www

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS