QUE ES XNA...

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Que es XNA?
Microsoft XNA es un conjunto de herramientas con un entorno de ejecución provisto por Microsoft que facilita el desarrollo y manejo de videojuegos. XNA se enfoca de librar a losdesarrolladores de juegos de escribir mucho código repetitivo pero con ligeros cambios, y traer diferentes aspectos de producción del juego en un solo sistema.

Actualmente, XNA engloba toda la sección dedesarrollo de videojuegos para Microsoft, incluyendo el kit de desarrollo estándar de Xbox y XNA Game Studio.
El nombre XNA se origino de un nombre de proyecto de desarrollo, la Nueva Arquitectura dela Xbox en ingles. En lugar de ser liberado con el nombre de Xbox, se lanzo al mercado el Xbox 360, y XNA llevo el nuevo acrónimo “XNA NO es un Acrónimo”.
Versiones de XNA
XNA Game Studio ExpressFue el primer release de XNA Game Studio, para estudiantes, aficionados y desarrolladores de juegos independientes. Estaba disponible como una descarga gratuita. Express provee kits básicos paradesarrollo rápido de géneros de juegos específicos, como juegos de plataforma, estrategia en tiempo real, y shooter en primera persona. Desarrolladores pueden crear juegos para Windows gratuitos con elFramework de XNA, pero para Xbox 360 se debe pagar una subscripción anual de 99$ en el XNA Creators Club.
La primera versión beta de XNA Game Estudio Express fue liberado para descarga el 30 de agostodel 2006, seguido de una segunda versión el 1ero de noviembre del mismo año. El 11 de diciembre Microsoft publicó la versión final.

El 24 de abril del 2007, Microsoft liberó una actualizaciónconocida como el XNA Game Studio Express 1.0 Refresh.
XNA Game Studio 2.0
XNA Game Studio 2.0 fue liberado el 13 de Diciembre del 2007. Esta versión incluía la facilidad de ser utilizado en todas lasversiones de Visual Studio 2005 (incluyendo la versión gratuita Edicion Express  de Visual C#),  incluyendo un API con conexión a servicios de Xbox Live en ambos Windows y Xbox 360, y mejor manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xna Xbox
  • XNA JAVA
  • Creacion de juegos con microsoft xna
  • XNA preguntas del curso en linea
  • Ayuda xna
  • Evaluacion Xna
  • Tecnologia xna
  • Desarrollo de juegos en windows xna game studio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS