Que es yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Yoga?

Fuente especializada: sentí

“El significado de yoga es “integrar”. Esto incluye el cuerpo, la respiración, la mente, el alimento, el comportamiento de los sentidos, ascostumbres, la sociedad y el entorno del individuo. La reintegración es el proceso de regresar a un estado, en donde se pueda cambiar una mente errada por una mente centrada, una mente insatisfecha por unamente plena, una mente complaciente por una mente exigente consigo misma. Es el proceso llamado yoga. (…..) Según los Yoga Sutras, samadhi es el estado mental en que el que voluntariamente nos unimos tanprofundamente con el objeto de nuestra indignación que los limites de nuestra identidad personal quedan momentáneamente de lado. En el yoga Sutras, se define yoga como el proceso de canalizar lasactividades de la mente en la dirección deseada, manteniendo ese foco sin distraerse. Tanto el movimiento hacia el objetivo como el mismo estado de absorción, son yoga.” (1)

Esta definición se centraen mostrar como los individuos se pueden identificar con la mente y con todo lo que la afecta creando así un proceso mediante el cual la persona puede alcanzar la libertad, logrando obtener un estadode “reintegración personal” donde la mente se encuentre clara, sin problemas ni tropiezos.

Fuente periódica:

“Yoga es el estado en que la percepción (conciencia) no se ve afectada por loscondicionamientos mentales. Por lo tanto, la propuesta se refiere a un estado sutil, difícil de percibir, precisamente por la bulliciosa actividad de la mente” (2)

Según la anterior definición seentiende yoga como la forma de internalizar la atención, centrando la mente y asi poder tomar conciencia de nuestros actos y del proceso que se esta llevando acabo.

Fuente general (internet):

“Yogasignifica unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a...
tracking img