Que Es y Para Que Nos Sirve La Dictadura?

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
A diferencia de los conceptos anticientíficos que la burguesía y sus loros de todo tipo repiten hasta el cansancio (que la dictadura es un gobierno autocrático ola tiranía de un puñado o un solo individuo), la dictadura es, esencialmente, el monopolio del poder. Es el monopolio del poder político por una clase u otra,que se concentra en el monopolio de la fuerza armada.
Lo primero que se manifiesta en una dictadura es la pérdida total del derecho a expresarse, a reunirse y aprotestar, bajo el riesgo de perder la libertad definitivamente o la vida. Las consecuencias de una imprudencia verbal o escrita son inmediatas. Lo primero queorganiza la dictadura es una policía civil y militar muy eficiente. Asesoradas por una servicio de inteligencia más eficiente. Como las garantías constitucionales ala defensa, a pedir un abogado, a que su detención sea avalada por un juez, están desaparecidas, cualquiera que acuse de una actividad o un escrito, o un rumor aotro, es tomado como verdad y la detención es inmediata.
Sirve para atender las necesidades de las masas y beneficiar sus intereses más elevados, o sea,fundamentalmente, para realizar la transición al comunismo como parte de la revolución proletaria mundial. Para eliminar la base de la explotación y opresión, la divisiónde la sociedad en clases, y para eliminar las diferencias de clase y toda forma de relaciones opresivas, especialmente la opresión de la mujer, la opresiónnacional y otras grandes desigualdades y antagonismos sociales. Sirve para transformar la base material y la superestructura de la sociedad, y el modo de pensar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para lo que sirve
  • Para Que Sirve El Laser
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • Que es la etica y para que nos sirve
  • Para Que Sirven Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS