que es y que no es la evolucion ficha tecnicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Que es y que no es la evolución
De Ciencia que ladra (resumen breve)
Capitulo 1:
Sueño de una noche de verano.
El libro comienza contando la historia de Marcos, un joven que decide pasar una tarde en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, en Buenos Aires. Antes de ingresar a la sala de paleontología decidió descansar en el banco de una sala fresca y silenciosa. Horas más tarde sedespierta en las penumbras de la sala, y se descubre encerrado en el museo.
Marcos comienza a preocuparse al ver que se encuentra solo encerrado en el enorme museo, y comienza a buscar algún sereno, guardia, o alguna persona que pueda ayudarlo a salir de ahí. Caminó durante un largo tiempo hasta pasar por el frente de una biblioteca iluminada por una luz tenue.
Capitulo 2:
El Viejo.Marcos al entrar a la biblioteca, descubre un anciano barbudo sentado a la luz de las velas, que lo invita a tomar asiento. Comienzan a charlar y cuando se presentan el anciano dice ser Charles Darwin. Marcos dudo de la cordura del viejo, pero le siguió la corriente con la esperanza de un poco de ayuda para salir de allí. De todos modos, le parecía interesante escuchar un poco sobre la evoluciónrelatada por un hombre que se creía Charles Darwin, entonces siguieron la charla contando qué son los biólogos evolutivos y pequeños conceptos sobre evolución.
Charles Darwin (1809-1882):
Nació en Shreswbury, Inglaterra. Fue un naturista y viajero, y formuló la teoría de la evolución por selección natural, piedra fundacional de la teoría evolutiva. Inició su carrera en un largo viejaalrededor del mundo durante el cual visitó las costas de Sudamérica.
Biólogos Evolutivos: son aquellos que estudian la evolución de los organismos que existieron existen en la Tierra, desde las primeras formas de vida hasta las especies actuales. La evolución estudia los procesos que producen y mantienen la diversidad de la vida. Siendo influenciado por la forma en que las especies obtienennutrientes, se reproducen y modifican el ambiente.

La Evolución estudia cómo se originan los cambios de generación en generación y porqué algunos prosperan y otros no. La Evolución estudia los cambios que se producen en los organismos que comparten tiempo y espacio.
"La evolución es la teoría madre de la Biología".

Capitulo 3:

Maestro y discípulo. 
En el tercer capítulo, nos topamos con otropersonaje recién llegado. Thomas Huxley quien relata un poco sobre los viajes de Darwin alrededor de las costas Sudamericanas, Africanas y oceánicas. Huxley nos presenta en este capítulo también, dos importantes teorías que se consideraban antiguamente para explicar el origen de la biodiversidad; el fijismo y la transmutación.
Thomas Henry Huxley: fue un biólogo británico, conocido como elBulldog de Darwin por su defensa de la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Su famoso debate en 1860 con el obispo de Oxford, Samuel Wilberforce, fue un momento clave en la aceptación más amplia de la evolución, y para su propia carrera. Allí deslizó su mordaz frase "prefiero descender de un simio antes que de un obtuso como usted" cuando el obispo preguntó a él si era heredero del mono de maneramaterna o paterna; aunque no está recogido lo que respondió de forma exacta, contestó algo así:
"Si tuviera que elegir por antepasado, entre un pobre mono y un hombre magníficamente dotado por la naturaleza y de gran influencia, que utiliza sus dones para ridiculizar una discusión científica y para desacreditar a quienes buscaran humildemente la verdad, preferiría descender del mono." Sedice que el impacto de las palabras fue tal, que una señora presente en la sala se desmayó.

El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Humana Fichas
  • Fichas
  • Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • Las Fichas
  • fichas
  • ficha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS