Que Es

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
¿Que es aprendizaje?
Es la habilidad innata para adquirir conocimientos y desarrollar capacidades mentales, mientras desarrollamos las capacidades intelectuales se obtienen conocimiento al cual nossirve para entender mas conocimiento y poder usarlo.
Formas de aprendizaje con ejemplos.
Hay dos formas de aprendizaje, la casual y la organizada.
Casual : es el aprendizaje espontáneo que se da enla convivencia social, observación, lecturas y información dada por medios masivos, por ejemplo el aprender como tomar alcohol o como fumar se aprende de manera espontánea y sin necesidad de unainstitución que te enseñe.
Organizado :es aquel que esta planeado, puede ser tanto en la escuela o en un trabajo donde se requiera experiencia y practica para aprender bien, por ejemplo el hacer comida,con la escuela y practica es como se logra, la velocidad de cocinar la vas adquiriendo en el trabajo con las presiones de todas las ordenes llegando.
Juego como técnica de aprendizaje.
Los juegosgeneralmente son para divertirnos aunque gracias a las características del mismo es útil para el aprendizaje, en este caso el infantil, gracias a que cada acción que se hace simboliza algo y esorefuerza la motivación.
Hay varias etapas por las que se va en los juegos de ejercicios, aunque queda claro que hay limite de edad para estas, siempre se pueden usar o experimentar con gente mas grande deestas edades.
Juego de ejercicios:
En esta etapa se experimenta y se practican acciones al mismo tiempo que satisfacen una necesidad como es la de investigar y saber como funcionan las cosas,aunque no de manera teórica si no practica, ósea haciendo y deshaciendo las cosas que tengas a la mano.
Juegos simbólicos :
Este es para que se empiece a desarrollar la representación mental de objetos,empezar a sacar su pensamiento lógico y desarrollar operaciones lógicas, ósea a la palabra darle una imagen, si dicen gato mostrarle al infante una imagen del gato para que pueda imaginar a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS