Que esel lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el lenguaje?

Una lengua humana es, por encima de todo, su arquitectura formal: está es una verdad reconocida hoy por todo el mundo. y la arquitectura formal de una lengua en su morfologíay su sintaxis :la que nos permite aludir al pasado, al presente y al futuro, la que nos lleva a distinguir el agente del objeto, así como expresar condiciones ,finalidades y causas.
En las lenguashumanas, el enlace entre los sonidos y los sentidos se vale de la mediación necesaria de la sintaxis. Y tal es la razón por la cual los estudios sintácticos han conseguido, finalmente y para fortunade la ciencia del lenguaje, el lugar central que les correspondía, hasta el punto de que una teoría sintáctica es sinónima de una teoría del lenguaje. Cita textual pág. 19 el lujo del lenguajeQuien sustenta esta forma de entender el lenguaje es Chomsky quien en su planteamiento propone que la gramática transformacional es un medio para crear concanetaciones gramaticales de la palabra de losidiomas naturales y para expresar en un sentido formal lo que hay de semejante en las oraciones que consideramos semejantes.
Es decir que para Chomsky lo interesante del lenguaje, es comprender comoel ser humano a diferencias de otras especies tiene la capacidad de construir cadenas de conocimiento, y describir el conocimiento de esas cadenas en nuestra mente, dando a entender que la gramáticatransformacional permite traducir un idioma natural a algo más concreto como el lenguaje formal y comunicativo
Aunque ante este planteamiento algunos autores se encuentran en desacuerdo en algunosaspectos es importante destacar que la sintaxis, es un elemento fundamental dentro del aprendizaje y la comunicación, ya que permite darle una forma estructurada a lo que queremos expresar a nuestroreceptor.
A travéz del tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia y la necesidad de construir un lenguaje solido el cual nos permita la creación de conceptos, la solución de problemas y formación...
tracking img