Que esla salud ocupacional en contexto general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la salud en su contexto general?
La salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentales del ser humano: cuerpo físico, mental, Ser Emocional y social.
Entérminos prácticos SALUD significa

"Ausencia de Enfermedad"
En esta última estructura es donde está la Mente Subconsciente y ella es parte de la Inteligencia Infinita del Universo y es la responsablede mantener la vida aún sin que nos demos cuenta de ello. Por eso es que al dormir nuestro cuerpo sigue funcionando y cuando sufrimos alguna herida o enfermedad automáticamente se ponen en marchatoda una serie de eventos dirigidos inteligentemente para restaurar nuestra salud, o sea nuestro estado de perfecto de equilibrio.
Toda enfermedad comienza en el Ser Emocional y sus orígenes máscomunes son las emociones negativas como el odio, la envidia, la ira, los resentimientos, el pesimismo entre otras y de allí se transmiten a la mente consciente y luego al cuerpo físico.
Por eso es quehay enfermedades mentales, como las psicosis y otras más, que requieren tratamiento psiquiátrico, pero la mayoría afectan al cuerpo físico.
Conclusión: para gozar de una perfecta salud es indispensableeliminar de nuestro Ser Emocional las emociones destructivas (que solo destruyen a quien las alberga).
¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas quenos hemos fijado en la vida?
1.- por q si no estás bien de salud no podrás desempeñarte completamente en tu campo ni en nada de lo que tenias planeado y es más te incapacita y hasta puede quemueras antes y nuca cumplas lo fijado y para las metas ay que esforzarse cabalmente para eso es necesario gozar de buena salud y para esto hay cuidarnos en todo comiendo saludablemente, realizandoejercicio constante y todo ese tipo de cosas que hace que gocemos de buena salud.
¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Si; porque la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como...
tracking img