¿Que estan viviendo los jovenes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ESTÁN VIVIENDO LOS JÓVENES?: UNA ETAPA DE CAMBIOS.

Entre los doce y los quince años se producen cambios profundos en los sujetos que se manifiestan en todo lo que hacen. Estos cambios sontanto físicos como psicológicos o sociales.
Durante este periodo los humanos alcanzan su capacidad reproductora, lo cual constituye un índice esencial de la llegada a la etapa adulta.
El comienzo de laadolescencia viene marcado por modificaciones físicas muy aparentes que constituyen lo que se denomina la pubertad.
El cambio físico mas evidente se refiere al tamaño y la forma del cuerpo y tambiénal desarrollo de los órganos. Al comienzo de la adolescencia se produce una importante aceleración del crecimiento, en talla y peso, que se había ido realizando después del nacimiento, estaaceleración alcanza su máximo hacia los 12 años en las niñas y hacia los 14 años en los niños y puede llegar a un aumento de talla de 12 centímetros en los chicos y de 9cm en las chicas.
Los cambios en eladolescente son producidos por hormonas, la testosterona actúa sobre receptores en las células del pene, la piel de la cara, los cartílagos de las uniones del hombro y algunas partes del cerebro.
Elestirón producido en la adolescencia se adelanta unos dos años en las mujeres respecto a los hombres y aunque la talla final de estas sea menor, por un tiempo las chicas son más grandes que los chicos dela misma edad.
El primer signo de pubertad en el chico es usualmente una aceleración del crecimiento de los testículos y el escroto, con enrojecimiento y arrugamiento de la piel, también un débilcrecimiento del pelo púbico.
En las chicas los primeros signos de la pubertad son el crecimiento los pechos y la aparición de pelo púbico, al mismo tiempo que se desarrolla el útero y la vagina.
Otrocambio en la adolescencia es producido en las glándulas de la piel, sobre todo en las axilas y las regiones anales y genitales, que dan lugar a un olor característico mas marcado en los hombre que...
tracking img