Que estas espuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD # 2

A. QUE TIPOS DE INMUNIDAD POSEES Y DE QUE MANERA LAS AQUIRISTE

Inmunidad activa, ya nacemos con ella
Inmunidad activa adquiridas artificial, la obtuve por medio de vacunas

B) CUÁLES ENFERMEDADES INFECCIOSAS HA SUFRIDO Y A CUALES PODRÍA SER VULNERABLE HOY EN DÍA.

La gripe y el herpe en la boca
Hoy en día puedo ser vulnerable a muchas enfermedades

C)INVESTIGUE QUÉ SON LAS VACUNAS, CÓMO SE FABRICAN, SU IMPORTANCIA Y CONTRA CUALES ENFERMEDADES EXISTEN HOY EN DÍA VACUNAS.

Es un medicamento que se adquiere de un microorganismo y lo que hace en una persona es crear defensas contra la enfermedad que se la aplica, además si en un futuro legase a tener contacto con este microorganismo de la vacuna las defensas lo protegen y no deja que le den laenfermedad, la mayoría de las vacunas vienen para proteger una enfermedad concreta o combinadas como la triple víricas (sarampión, parotiditis, rubéola) y la DTP (difteria, tétano, tos ferina).

Como se fabrican: El proceso de elaboración de estos productos requiere de gran una infraestructura, su metodología es laboriosa, y por este motivo son las farmacéuticas las que llevan a cabo sudesarrollo, con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuál es la importancia:
Hoy en día existen enfermedades que pueden ser prevenibles con vacunas. Algunas de estas enfermedades pueden ser mortales o causar daños que afectarían la calidad de vida de las personas.
Existen algunas vacunas contra enfermedades que hoy en día no existen en un país o región geográfica ysin embargo están incluidas en los planes nacionales de inmunización. La explicación a ello es que aunque no existan las enfermedades los virus y bacterias que la causan, todavía existen y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas por las vacunas.
Si una de estas enfermedades se propaga en forma de epidemia, las consecuencias en función del ser humano serían funestas.Otras de las consecuencias de las situaciones de epidemia es el impacto económico (consultas médicas, hospitalizaciones, muertes prematuras) y social (incapacidades físicas o mentales).
Por ejemplo, las personas afectadas por tétanos sufren rigidez y espasmos en los músculos. Algunos pacientes pueden caer en coma y morir. La bacteria que causa el tétanos se encuentra con facilidad en el suelo yel polvo de la calle y también en los excrementos de algunos animales; además, es muy resistente al calor y a los limpiadores antibacterianos. Por las características de estas bacterias, si no se estuviera inmunizado sería muy fácil contraer la enfermedad.
Se dice que la vacunación es la estrategia más efectiva y eficiente de prevención primaria con que cuenta la Salud Pública en la actualidad.Existen vacunas para evitar las siguientes enfermedades: Hepatitis A, Hepatitis B, Difteria, Tétanos, Tos ferina, poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Parotiditis, Meningitis meningocócica C, Infección invasora por neumococo, Infección invasora por Haemóphilus influenza tipo b; Varicela, Fiebre tifoidea; Fiebre amarilla y Gripe. Existen también otras vacunas aunque su uso es más limitado.
QUEVACUNAS EXISTEN HOY EN DIA:
- Triple vírica. Esta vacuna está aconsejada para tratar el Sarampión, la Rubéola o la Parotiditis.
- Hepatitis B. Está indicada para grupos de riesgo por contacto sexual, familiares de portadores, inmunodeprimidos o para aquellas personas que viajen a países exóticos.
- Varicela. Para tratar esta enfermedad contagiosa existe una vacuna. Actualmente, los niños apenassufren varicela gracias a dicha vacuna.
- Tos Ferina. Se trata de una vacuna de bacilos completos inactivos, que se administra por vía intramuscular y está compuesta de tres dosis.
- Gripe. Existe una vacuna contra está enfermedad epidémica aguda.
- Tétanos. Esta vacuna tiene una dosis de recuerdo cada 10 años. Además, está contraindicada en el primer trimestre de embarazo.
- Difteria....
tracking img