¿Que estoy dispuesta a hacer por el medio ambiente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ESTOY DISPUESTA A HACER POR EL MEDIO AMBIENTE?

“Aunque la capacidad para tomar medidas globales parece recaer únicamente en los gobiernos, cada pequeño granito de arena es necesario: desdecasa hay mucho que hacer para salvar los recursos naturales del Planeta. Las medidas educativas son claves: los niños de hoy son los adultos del mañana. Educarles en el respeto al medio ambiente esfundamental, no sólo a través de las múltiples campañas llevadas a cabo actualmente por comunidades autónomas y organizaciones no estatales en los centros educativos, sino también desde casa. Y, no sóloenseñarles, sino predicar con el ejemplo “

Realmente lo que se menciona en el párrafo anterior es muy cierto, ya que es necesario una educación ambiental no solamente en las escuelas, si no mas biendesde nuestra casa, ya que es desde el hogar donde se aprenden los valores que nos rigen como persona, y los cuales son los que llevamos a la practica en nuestra vida diaria.

Pero es difícilrealizar un cambio, claro que si ya que esto implica que cambiemos nuestras actitudes, algunas costumbres, entre otras cosas.
Por lo que será un poco difícil hacer un cambio de manera individual conrespecto al medio ambiente, pero si se tiene en consideración que si seguimos con este problema lo único que conseguiríamos será que nuestros recursos se vayan acabando con el paso del tiempo un ejemplo ``el agua ´´ el cual es un recurso fundamental en nuestra vida diaria y no debemos permitir que se desperdicie así como así, ya que existen lugares donde ni siquiera existe gran cantidad de agua ytiene que adaptarse a esta situación.
Pero si es difícil un cambio individual, es difícil un cambio en la comunidad y esto a su vez complica la situación si se trata de un cambio de manera global.Pero aunque existan organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, en realidad no son muy tomados en cuenta, será porque tal vez no tenemos la suficiente capacidad para comprender que estas...
tracking img