Que estudia la genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que estudia la genética?
la genética es una ciencia que puede ser incluida dentro de la biología, o bien como disciplina de esta, a la vez que puede ser considerada una ciencia fáctica, y ciencianatural, que estudia, básicamente, la herencia (todo lo relacionado con ella) y la variación en los seres vivos y, como su nombre lo indica, esta ciencia se basa en el estudio de los genes, y estos sonlas secuencias de ADN que constituye la unidad funcional para la transmisión de los caracteres hereditarios, ya que contienen la información necesaria para la síntesis de una macromolécula confunción celular específica, generalmente proteínas.
Su aplicación de los seres vivos
Actualmente la Ingeniería Genética está trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionar problemasfrecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para la urgencia de trasplantes. En este campo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los delhombre
El ADN es una base fundamental de información que poseen todos los organismos vivos, hasta el más simple y pequeño. Esta información está a su vez dividida en determinada cantidad espaciosllamado loci (plural) o locus (singular); que es donde se encuentran insertados los genes, que varían dependiendo de la especie. A su vez, cada gen contiene la información necesaria para que la célulasintetice una proteína, por lo que el genoma y, en consecuencia, el proteoma, van a ser los responsables de las características del individuo.
Los genes controlan todos los aspectos de la vida de cadaorganismo, incluyendo metabolismo, forma, desarrollo y reproducción. Por ejemplo, una proteína X hará que en el individuo se manifieste el rasgo de "pelo oscuro", mientras que la proteína Ydeterminará el rasgo de "pelo claro".
Vemos entonces que la carga genética de un determinado organismo no puede ser idéntica a la de otro, aunque se trate de la misma especie. Sin embargo, debe ser en...
tracking img