Que Estudia La Psicologia

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario Metropolitano –CUM-
Escuela de Ciencias Psicológicas
Modulo Integrativo I Práctica Psicológica
Lic. Félix Galindo












Origen de los Nombres



















Patrick Jehovani Vásquez de León
201115660
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario Metropolitano –CUM-
Escuela de Ciencias Psicológicas
ModuloIntegrativo I Práctica Psicológica
Lic. Félix Galindo












¿Qué Estudia la Psicología?



















Patrick Jehovani Vásquez de León
201115660





Introducción

Etimológicamente, la palabra psicología proviene de los vocablos griegos psykhé que significa alma, mente, espíritu, y logos que significa ciencia o tratado. Aunque su origen sea helénico, la utilización de este vocablo para designaruna ciencia autónoma no comenzó a ser frecuente hasta bien entrado el siglo XIX.

Por paradójico que pueda parecer, resulta prácticamente imposible proporcionar una definición de psicología que sea aceptada por la mayor parte de los especialistas. Por lo tanto se presentan algunas definiciones de psicología que nos darán a conocer su objeto de estudio.

























¿Qué Estudia laPsicología?

Según un autor llamado José Velázquez señala que en nuestros días se define a la psicología como la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales en todos los animales. De aquí se desprende lo siguiente: La ciencia ofrece procedimientos racionales y disciplinados para llevar a cabo investigaciones válidas y construir un cuerpo de información coherente.

Para Wolf, la psicologíapretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre, sus experiencias íntimas (conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo.

Para Platón la psicología es la causa de las diversas conductas de los sujetos que obedecían a los distintos tipos de almaque cada uno poseía, de tal manera que su conducta era determinada por la constitución de su alma: concupiscible, propia de sujetos cuyo comportamiento obedece a la satisfacción inmediata de sus necesidades e instintos.

Immanuel Kant define a la psicología como el estudio de las operaciones mentales que no dependen exclusivamente de la experiencia sensorial y que estudia y analiza lo introspectivode la mente.

Según Francis Galton la psicología es una disciplina independiente que estudia la medición de las diferencias individuales y sistemáticamente las diversas actitudes mentales que van de la conducta motora a la imaginaria.

Para Jean Piaget la psicología es una ciencia que estudia la identidad interior, permitiendo asumir la responsabilidad de sus actos consiguiendo la libertadpropia.

















Conclusiones

Podemos decir que la psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas.

Se establece a la psicología formalmente como una disciplina independiente y organizada ya que se basa en el método científico paraencontrar respuestas, y esto la hacer ser una ciencia.

La psicología es la ciencia que trata con procesos mentales y su comportamiento; también con las emociones y las características de un individuo o de un grupo de una sociedad.

Definimos la psicología como el estudio de las facultades mentales en la que las capacidades de la actividad mental son el objeto de estudio del entendimiento humano.La psicología también puede ser una disciplina dedicada al estudio de la mente, su actividad y sus manifestaciones en el comportamiento de los seres humanos.
















Bibliografía


Psicología General
Dr. C. G. Boeree,
Traducción de Nacho Madrid 

Introducción a la Psicología
Una visión científico humanista
Fernando Zepeda Herrera

www.psicologia-online.com

www.planetadelibros.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • Por Que Estudiar Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • estudio de psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS