Que factores y aspectos interviene en el gobierno a partir del enfoque de Responsabilidad social.

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Que factores y aspectos interviene en el gobierno a partir del enfoque de Responsabilidad social.

Que factores y aspectos interviene en el gobierno a partir del enfoque de Responsabilidadsocial.
“La responsabilidad social empresarial nace como una contra respuesta al crecimiento industrial y comercial, donde las empresas se preocupan de sus excedentes financieros, desconociendo el impactonegativo que sus acciones podrían tener sobre sus grupos de interés y entorno físico”1. Pero nunca nos preguntamos ¿Dónde está el gobierno en todo el enfoque de Responsabilidad Social? La percepcióncomún de la relación entre el respeto al medio ambiente y los beneficios antes eran mutuamente excluyentes, es decir altas ganancias conducían a una bajo funcionamiento ecológico, pero gracias a laconservación del Medio Ambiente, con un impacto en el balance final se centró en el trabajo hacia un entorno de negocios Responsable.
Con la sostenibilidad y el calentamiento global se han convertido enuna preocupación ecológica importante, los clientes finales son ahora más influenciado por los ideales ecológicos de la marca que compran sus productos y servicios de hecho, sus percepciones sobre elcomportamiento medioambiental de las marcas ya están influyendo en su comportamiento de compra enormemente. El favoritismo que se tiene en los productos y servicios ecológicos sobre los demás es cadavez mas también se tiene como valor agregado la innovación y las oportunidades de crecimiento previstas por la Responsabilidad Social Corporativa.
No se puede dejar a un lado la sociedad, ya que eldesarrollo de la Comunidad es también foco clave, dado el impacto que la empresa tiene en el barrio, donde la responsabilidad social puede ser un puente entre la comunidad y el Estado.
Laresponsabilidad social empresarial es una práctica empresarial emergente y ha comenzado a recibir atención de los empresarios y gobernadores. El concepto es igualmente importante para las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspecto social del gobierno de Chavez
  • Responsabilidad social del gobierno
  • Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social En El Gobierno Colombiano
  • FACTORES QUE LIMITAN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • Responsabilidad Limitada Partes Sociales
  • aspectos sociales del gobierno de alvaro obregon
  • Aspectos sociales del gobierno actual de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS