Que Felicidad Volver A Encontrarnos Amigos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Que felicidad volver a encontrarnos amigos. La receta de hoy, un pay de limón y merengue, es muy exquisita y la preparo cada vez que puedo porque es un excelente postre o un buen amigo del té.Preparamos todos los ingredientes para tener la cocina ordenada y que no nos falte nada. Para la base del pay, tamizamos la harina sobre la superficie que vamos a trabajar. Hacemos unos hoyitos en elcentro de la harina, en el colocamos la manteca o margarina que debe estar a temperatura natural, el huevo y el azúcar. Comenzamos a trabajar con las manos, mezclamos bien los ingredientes húmedos y luegoamasamos bien con los ingredientes secos, en caso de necesitar más humedad podemos colocar agua fría. Podemos ayudarnos con alguna placa para mezclar. Amasamos hasta formar la masa. Una vez quetenemos todo unificado llevamos la masa al refrigerador para que tome ese frío que haga que la manteca solidifique.
Retiramos del refrigerador y estiramos la masa de unos 2 cm de espesor. La colocamos en elmolde y le hacemos unos pequeños orificios para que no se nos levante. Si prefieres puedes colocar un papel aluminio y sobre él unos frijoles para que no se nos infle la masa. La llevamos al hornodurante unos 15 minutos a 180 grados. Si necesita más horno puedes darle unos minutos más.
Hagamos la crema de limón para el pay:
En un recipiente colocamos las yemas y el azúcar y batimos parablanquear la mezcla. Luego incorporamos el jugo de limón y un toque de ralladura y por último la maicena. Luego debemos pasarlo a una cacerola para llevarlo al fuego. Debemos siempre revolver hasta que lamezcla espese. Retiramos del fuego y agregamos la manteca. Retiramos de la cacerola para que corte la cocción.
Para el merengue del pay de limón y merengue:
Primero hacemos el almíbar, en una cacerolacolocamos el agua y el azúcar para que hierva y se forme el almíbar. Por otro lado batimos en la batidora las claras con un toque de azúcar. Una vez que se batieron bien las claras y tenemos todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigos felices
  • Cómo encontrar la felicidad
  • como encontrar amigos
  • Como Encontrar La Felicidad Segun Aristoteles
  • Encontre Mi Felicidad
  • El Amigo Encontrado
  • Hasta Volvernos a encontrar
  • Hasta volvernos a encontrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS