Que fue antes..¿el ser humano o los robots?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de que una prestigiosa universidad desvelara hace unas semanas que definitivamente la gallina fue antes que el huevo, maticemos, del huevo de cáscara dura, hoy me surge una duda, todosnuestros esfuerzos por evolucionar y tener unas herramientas más modernas y eficientes nos lleva a copiar a seres vivos, nuestro afán por copiar todas las cualidades y habilidades de los sentidos paraseleccionar información son programados en maquinas que valen cientos de millones de euros pero que la naturaleza ha sabido reproducir en la maquina perfecta desde que se juntan un espermatozoide con unóvulo hasta que muere de viejo con la cpu llena de datos impresionantes. Y encima esta maquina perfecta es auto suficiente, la energía que necesita, la puede cultivar o bien conseguir de la ganadería acorto plazo.

Por algún motivo mucha gente que quiere ser medico pero su nota no le llega ni para Fisio, ni para Enfermería ni para Medicina acaba ilógicamente siendo ingeniero de sistemasinformaticos. ¿De verdad esto es tan ilógico? Comparemos.. La vista y el oído les podríamos llamar equipo multimedia, el tacto bien podrían ser pequeños robots que se mueven y seleccionan, el cerebro la CPU, elsistema digestivo la fuente de alimentación, las neuronas el bus, la memoria a corto plazo la ram, los virus, el disco duro la memoria a largo y lo que mas me fascina... cualquier maquina autónomanecesita repostar, recargar pilas y nosotros nos tumbamos, dejamos los músculos relajados y entramos en la fase REM del sueño, momento en el cual las neuronas limpian la Ram del día, pasan parte de lainformación al cortex, y empiezan a montar historias por su cuenta con trozos de esa información.. empiezan los sueños.

Por ahora nos falta profundizar o sacarle alguna funcionalidad al sentido delgusto y del olfato, si la madre naturaleza nos los ha dado aunque un poco mas menguados que en otros seres vivos también podrían aplicarse en un ordenador y de hecho, no quiero buscar esto en...
tracking img